Nicolás Petro
Noticias

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, capturado por lavado de activos

El operativo se desarrolló a las 6 de la mañana de este 29 de julio

La Fiscalía General de la Nación informó que a las 6 de la mañana de este 29 de julio fue capturado Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, quien deberá responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

También fue capturada su exposa, Daysuris del Carmen Vásquez Castro, por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.

De acuerdo con la Fiscalía, las órdenes de capturas fueron expedidas por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

En las próximas 36 horas Petro Burgos y Vásquez Castro tendrán derecho a las audiencias de control donde se revisará si su captura fue legal, así como el allanamiento e la incautación de elementos materiales probatorios.

El mismo presidente Petro reaccionó esta mañana en su cuenta de Twitter: “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.

A su hijo le deseo “suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”

Y cerró su comentario con: “Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guie libremente el proceso”.

Con información de El Colombiano

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *