1

Alberto Domínguez: “No sabemos nada sobre el supuesto bono de 10 mil bolívares para los jubilados”

El pasado 1ro de Mayo Nicolas Maduro Ofreció declaraciones en el marco de la Conmemoración del Día del Trabajador. En su intervensión, anunció la creaciónde un nuevo bono que tendría como objetivo ayudar economicaente a los jubilados del país.

Según indicó, el bono sería de 10 mil bolívares para aquellos que hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022. Sin embargo, hasta la fecha, no hay más información sobre esta promesa.

Vea: Continúan hurtos y hechos vandálicos contra las redes de transmisión de Cantv en Guatire

Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), comentó  que las autoridades del país deben tener «seriedad» y dejar de hacer «ofertas engañosas».

En sus declaraciones, las cuales tienen como objetivo apoyar tanto a los trabajadores activos como jubilados del sector salud, mencionó que los venezolanos ya están cansados «de engaños y mentiras«.

«El bono de 10.000 bolívares a los trabajadores jubilados todavía no se sabe cuándo ni dónde se va a pagar«, indicó. Además, recalcó que haber anunciado este supuesto bono solo para un sector de los jubilados, es un acto de discriminación.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Alberto Domínguez: “No sabemos nada sobre el supuesto bono de 10 mil bolívares para los jubilados” se publicó primero en Descifrado.




Semana: Equipo Petro pidió al Gobierno Duque instalar mesas de trabajo sobre el Metro de Bogotá, Hidroituango y Monómeros

Se registró la primera reunión entre los equipos de empalme del presidente Iván Duque y del mandatario electo Gustavo Petro, en la cual se definió un cronograma de trabajo por sectores para ir avanzando en la transición de gobierno.Por SEMANA

El ministro de Hacienda de Colombia José Manuel Restrepo señaló que el próximo 29 de junio inicia formalmente las reuniones con las diferentes carteras de gobierno Duque, en el que se abordará ese día temas relacionados con transporte, comercio y función pública, Ministerio del Interior, Justicia y Hacienda.

Posteriormente, el 30 de junio los dos comités se concentrarán en discutir temas relacionados con la defensa nacional, Vicepresidencia, Ministerio de Educación, ciencias y salud.

Lea además: Sudeban informa que culmina el proceso de migracion e integración entre el Bod y Bnc

Sin embargo, el viernes de la próxima semana será vital ya que el sector que le corresponderá en el empalme tiene que ver con el de minas, el cual será crucial frente a lo que está pasando con la caída de las acciones de Ecopetrol.

El panorama es preocupante, ya que el jueves de esta semana Ecopetrol, la petrolera estatal, arrancó con una caída de 8,23 % en la Bolsa de Valores de Colombia, seguía perdiendo números a medida que avanzaba la mañana. Y hacia las 11 a.m. Del mismo día ya registraba una caída de 11,07 % y amenazaba con bajar hasta los 2.000 pesos o, incluso, menos.

Por otro lado, Mauricio Lizcano uno de los voceros del equipo de empalme de Petro, señaló que el presidente electo ha manifestado su interés para que se instalen mesas transversales y se aborden temas puntuales y de interés para su gobierno, como el Metro de Bogotá, Hidroituango, Monómeros y los fenómenos de hambre que está viviendo varias regiones del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Semana: Equipo Petro pidió al Gobierno Duque instalar mesas de trabajo sobre el Metro de Bogotá, Hidroituango y Monómeros se publicó primero en Descifrado.




Museo de Los Niños organiza una recaudación de fondos para reabrir sus puertas

A propósito de cumplir 40 años de aniversario, el Museo de Los Niños anunció al público que necesita la ayuda para reabrir nuevamente sus espacios, los cuales formaron parte de la vida de muchos infantes del país.

Mediante su cuenta de Twitter e Instagram, la institución señaló que crearon una alianza junto a Modo Concept Store para recolectar fondos a través de la venta de souvenirs.

Lea además: Sudeban informa que culmina el proceso de migracion e integración entre el Bod y Bnc

El Museo de los Niños es una institución privada, sin fines de lucro, ubicada en Caracas, Venezuela. Fundado por Alicia Pietri de Caldera, esposa del expresidente de Rafael Caldera.

El museo es​ un ambiente ideado para que los niños «aprendan jugando» con los principios de la ciencia, tecnología, arte y valores fundamentales de la sociedad.

Tomado de :Albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Museo de Los Niños organiza una recaudación de fondos para reabrir sus puertas se publicó primero en Descifrado.




Nueva plataforma web: La Venezuelan-American Chamber of Commerce acerca a sus afiliados al crecimiento y proyección

A partir de ahora, Venezuelanchamber.org permitirá a sus miembros tener acceso a más de 400 cámaras de comercio y 200.000 empresas en los Estados Unidos, así como darles visibilidad en este universo empresarial a través de una landing page propia dentro de su Plataforma de networking nacional.

En un evento de la VACC que reunió arte, finanzas y tecnología, cuyo co-anfitrión fue la prestigiosa firma contable Monahan-Mijares, la Cámara Venezolano-Americana en los Estados Unidos presentó su nueva Plataforma. El desarrollo tomó cerca de 1 año y forma parte de una red de cámaras de comercio a lo largo y ancho de los Estados Unidos, Cadaná y Reino Unido.

Los afiliados a la Cámara tendrán acceso inmediato a un perfil de usuario que les permite entrar en contacto directo con otros miembros, promocionar y participar en eventos, enviar notas de prensa, actualizar su información, publicar mensajes y cargar archivos fotográficos para ser comunicados a los otros miembros, tener acceso a encuestas y conectar las redes sociales de su empresa para hacer publicaciones desde este dashboard centrado en networking.

Lea además: Sudeban informa que culmina el proceso de migracion e integración entre el Bod y Bnc

l directorio de la Cámara, a través de su presidente, Frank Carreño, invitó a los miembros a navegar y actualizar sus perfiles, para sacar provecho de esta mega plataforma de negocios. A su vez que hizo un llamado a la comunidad de emprendedores y empresas venezolanas en Estados Unidos a unirse a la Cámara de Comercio y disfrutar de sus grandes beneficios, tales como esta novedosa tecnología centrada en conectar negocios y fomentar el bienestar de la comunidad de afiliados.

Si está interesado en ser parte de la Venezuelan-American Chamber of Commerce puede hacerlo ingresando a

s sociales de su empresa para hacer publicaciones desde este dashboard centrado en networking.

El directorio de la Cámara, a través de su presidente, Frank Carreño, invitó a los miembros a navegar y actualizar sus perfiles, para sacar provecho de esta mega plataforma de negocios. A su vez que hizo un llamado a la comunidad de emprendedores y empresas venezolanas en Estados Unidos a unirse a la Cámara de Comercio y disfrutar de sus grandes beneficios, tales como esta novedosa tecnología centrada en conectar negocios y fomentar el bienestar de la comunidad de afiliados.

Si está interesado en ser parte de la Venezuelan-American Chamber of Commerce puede hacerlo ingresando a https://www.venezuelanchamber.org

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Nueva plataforma web: La Venezuelan-American Chamber of Commerce acerca a sus afiliados al crecimiento y proyección se publicó primero en Descifrado.




Sistema Patria comenzó a pagar bono «Victoria de Carabobo 2022»

El Sistema Patria anunció que desde este viernes, 24 de junio, comenzó a pagar el bono «Victoria de Carabobo», a través de su Plataforma virtual.

En un mensaje publicado en el Blog Patria, ofreció los detalles del beneficio social y el monto correspondiente.

Aunque no se precisa el monto, se pudo conocer que el mismo es de Bs.21,40 y se estará asignando entre los días 24 y 30 de junio.

Lea además: Sudeban informa que culmina el proceso de migracion e integración entre el Bod y Bnc

Los beneficiarios del bono deben estar atentos a la notificación que recibirán desde el número 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

Sistema Patria

El Sistema Patria es la Plataforma digital del Carnet de la Patria. Un documento de identificación, creado por el Gobierno Nacional.

Entre muchas características incluye un código QR único personalizado.

El Carnet de la Patria y el Sistema Patria, fueron creados por el Estado, con el objetivo de conocer el estatus socioeconómico de la población. 

Desde su creación, el Carnet de la Patria ha sido un documento de identidad, que además, cuenta con una Billetera digital.

Esta se articula dentro de un Sistema estatal de pago electrónico,​ donde los beneficiarios pueden gestionar sus distintos aportes (bonos) monetarios por parte del Estado.

Tomado de: 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Sistema Patria comenzó a pagar bono «Victoria de Carabobo 2022» se publicó primero en Descifrado.




Wall Street se recuperó y cerró la primera semana con ganancias en más de un mes

Las acciones subieron el viernes en Wall Street, lo que hizo que el S&P 500 subiera un 3,1% y obtuviera su mejor ganancia en dos años.

Infobae

El índice de referencia también terminó la semana con una subida del 6,4%, borrando la brutal pérdida que sufrió una semana antes. Se trata de la segunda semana ganadora del índice de referencia en los últimos 12 años.

El índice industrial Dow Jones ganó un 2,7%, hasta los 31.500,68 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, subió un 3,3%, hasta los 11.607,62 puntos.

Las acciones subieron esta semana porque la presión del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro cedió un poco y los inversores especulan con que la Reserva Federal no tenga que ser tan agresiva en la subida de los tipos de interés como se pensaba antes, en su lucha por controlar la inflación.

Ha sido un respiro para la caída de Wall Street durante la mayor parte del año.

Los mercados financieros mundiales se han visto perturbados este mes por la preocupación de que los rápidos aumentos de tasas por parte de los principales bancos centrales puedan causar una recesión. El referencial S&P 500 confirmó un mercado bajista la semana pasada, ya que registró una caída del 20% desde su máximo de cierre de enero.

Los tres índices principales cerraron la primera semana al alza en un mes, impulsados por las acciones de crecimiento de megacapitalización y los sectores defensivos, como el cuidado de la salud y las empresas de servicios públicos, considerados como apuestas más seguras en tiempos de incertidumbre económica.

Las referencias a la probable desaceleración de la economía de Estados Unidos, lo que podría disminuir la postura agresiva de la Fed, junto a precios más bajos de las materias primas y rendimientos de los bonos: estas son las razones que mencionan los inversores para justificar por qué podríamos experimentar un rebote de corto plazo”, dijo Sam Stovall, analista en CFRA Research en Nueva York. “Sin embargo, no creo que las acciones hayan tocado fondo”.

Las acciones han subido esta semana, ya que la presión de la subida de los rendimientos del Tesoro cede un poco y los inversores especulan con que la Reserva Federal no tenga que ser tan agresiva a la hora de subir los tipos de interés como se pensaba anteriormente.

Algunas partes de la economía estadounidense siguen al rojo vivo, especialmente el mercado laboral, pero recientemente han surgido algunas señales desalentadoras. El viernes, un informe confirmó que la confianza de los consumidores se hundió hasta su punto más bajo desde que la Universidad de Michigan comenzó a llevar registros, afectado en particular por la alta inflación. Otro dato bajo de esta semana sugiere que los sectores manufacturero y de servicios de EEUU no son tan fuertes como pensaban los economistas.

Este tipo de datos debilitados suscitan inquietud sobre la solidez de la economía. Pero también pueden ser buenos para los mercados financieros, por paradójico que parezca.

Lea además: Sudeban informa que culmina el proceso de migracion e integración entre el Bod y Bnc

Podrían significar una menor presión al alza sobre la inflación, lo que en última instancia significaría que la Reserva Federal no tiene que subir los tipos de forma tan agresiva. Y los tipos de interés impulsan la negociación de todo, desde las acciones hasta las criptomonedas.

Un dato del informe sobre la confianza de los consumidores podría tener un peso especial en los mercados. Las expectativas de los consumidores sobre la inflación a largo plazo se han moderado hasta el 3,1% desde el 3,3% de mediados de mes. Esto es crucial para la Reserva Federal, porque las expectativas de una mayor inflación en el futuro pueden desencadenar una actividad de compra que inflame aún más la inflación en un círculo vicioso que se autocumple.

La semana pasada, la Fed subió su tipo de interés a corto plazo por el mayor margen en décadas y dijo que podrían producirse otras subidas, aunque no serían habituales.

En la última semana, los inversores han reducido ligeramente sus expectativas sobre el nivel de los tipos de interés que subirá la Reserva Federal a principios del próximo año.

Esto ha contribuido a que los rendimientos del mercado del Tesoro retrocedan. El rendimiento del Tesoro a dos años, que tiende a moverse con las expectativas de las acciones de la Reserva Federal, ha retrocedido hasta el 3,05% desde más del 3,40% a mediados de la semana pasada.

El rendimiento del Tesoro a 10 años, que constituye la base del sistema financiero mundial, subió al 3,12% el viernes desde el 3,07% del jueves. Pero también se ha moderado tras alcanzar el 3,48% la semana pasada. Comenzó el año un poco por encima del 1,50%.

(Con información de AP y Reuters)

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Wall Street se recuperó y cerró la primera semana con ganancias en más de un mes se publicó primero en Descifrado.




Precios de los alimentos crecen hasta 12% en una semana

Suben como la espuma. Productos de la canasta alimentaria siguen en alza, por lo que tan sólo en una semana la mantequilla, la harina PAN y el arroz subieron en un 12%. La gente asegura comprar menos y lleva lo que les alcance con el dinero que tengan disponible. Proteínas han quedado un poco olvidadas para algunas personas.

María B. Jordán | La Prensa de Lara 

De acuerdo a los registros que lleva LA PRENSA, la harina hace una semana se podía conseguir en 1.29 dólares en algunos supermercados; sin embargo, ayer muchos se encontraron con la sorpresa que ya el precio rondaba los 1.45 dólares. Los mismo sucedió con la mantequilla que pasó de 2.29 dólares a 3.35 dólares en estos días; en esa lista se debe agregar el kilo de arroz que pasó de 0.89 centavos de dólar a un dólar. Los precios pueden variar de acuerdo al lugar y sitio donde los busquen.

«Todo aumenta y uno compra lo que le alcance», fue lo que dijo Ponciano Guédez al ser consultado sobre el incremento de la comida y añadió que la proteína animal, como la carne, es uno de los rubros que no compra, pues esta ya supera los cinco dólares; con ese dinero compra otros productos.

En cuanto a los otros alimentos, la salsa de tomate subió en un 7%, pues pasó de costar 1.30 dólares a 1.45 dólares durante esta semana, mientras que el kilo de azúcar tuvo el mismo incremento del 7%. La pasta alimenticia alzó su precio un 3% en estos días, pues pasó de 1.45 dólares a 1.50 dólares en algunos sitios.

Según los registros de LA PRENSA, durante el primer semestre del año la comida aumentó hasta un 35% en la entidad y los productos con mayor incidencias son el pollo, la mantequilla y la harina. Con un 26% de aumento en el precio fue la pasta desde enero hasta la semana pasada en Barquisimeto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Precios de los alimentos crecen hasta 12% en una semana se publicó primero en Descifrado.




Sudeban informa que culmina el proceso de migración e integración entre el BOD y BNC

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)  informa que ha culminado el proceso de migración e integración de la plataforma tecnológica del Banco Nacional de Crédito (BNC), en el que un total de 2.889.592 cuentas fueron migradas satisfactoriamente, de acuerdo al cronograma aprobado. Es por ello que desde este momento los clientes del BOD pueden hacer uso de los productos y servicios que ofrece el BNC, a través de la banca electrónica y los puntos de venta.

El proceso de transferencia de activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento al Banco Nacional de Crédito, autorizado por la Sudeban permite a los usuarios realizar desde ahora todas sus operaciones con completa normalidad con el respaldo del BNC, institución bancaria con experiencia en la gestión financiera.

La Sudeban supervisará el plan de atención de los antiguos clientes del BOD en las 275 agencias operativas del BNC desde este lunes 27 de junio en todo el territorio nacional, para ello se desplegarán equipos multidisciplinarios.

Este proceso reitera el compromiso de la Sudeban de continuar trabajando en resguardo  de los intereses y derechos de los ahorristas del Sistema Bancario Nacional, en el marco de las atribuciones conferidas en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y en concordancia con las políticas emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Es importante destacar al público en general que todo este proceso, autorizado por la Sudeban con el aval del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, se realizó en aras de continuar garantizando la solidez del Sistema Financiero Venezolano.

La Sudeban reitera su compromiso con la Patria y con los  usuarios y usuarias del Sector Bancario Nacional, de acuerdo a los objetivos trazados por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, para garantizar el acceso a la población a los servicios bancarios rumbo a la economía 100% digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Sudeban informa que culmina el proceso de migración e integración entre el BOD y BNC se publicó primero en Descifrado.




¿Cómo serán las próximas 24 y 48 horas para los clientes del BOD?

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban ) a través de las redes sociales informó la pausa operativa que se realizará para los clientes del Banco Occidental de Descuento y la fecha de reinicio de opoeraciones a través del Banco Nacional de Crédito (BNC)

Asimismo reitera que los clientes del BOD podrán a partir del próximo 27/06 realizar operaciones en las agencias del Banco Nacional de Crédito.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Cómo serán las próximas 24 y 48 horas para los clientes del BOD? se publicó primero en Descifrado.




Cómo retirar tu dinero de Uphold, ahora que se va de Venezuela

El reciente anuncio de Uphold sobre el cese de sus servicios a usuarios erradicados en Venezuela incluye un llamado a esta comunidad a retirar su dinero de dicha plataforma tan pronto como sea posible. 

Según el comunicado recibido por CriptoNoticias, del cual se hace referencia en un artículo publicado recientemente, los usuarios de Uphold que residen en Venezuela tendrán habilitada la opción de intercambio de activos hasta el 31 de julio del 2022A partir del 30 de septiembre de este mismo año, todas estas cuentas estarán restringidas por completo

Opciones disponibles para retirar dinero de Uphold desde Venezuela 

Uphold ofrece a sus usuarios dos maneras de retirar sus fondos. Una es por medio de una cuenta bancaria que esté vinculada con la plataforma. Es importante aclarar que nunca hubo bancos venezolanos disponibles para llevar a cabo este procedimiento en Uphold. La principal razón para ello podría estar ligada al estricto control cambiario establecido por el Gobierno de este país. A ello se sumaron las sanciones que, según Uphold, son el motivo principal para su salida de Venezuela. 

En este sentido, la única forma de retirar dinero fíat a una cuenta bancaria fuese que el usuario sea titular de una cuenta en una entidad financiera en el extranjero, que pueda ser vinculada a Uphold. 

Lea además: Fedecámaras Zulia: A Maracaibo solo está llegando un buque al mes por problema de sanciones

Retiros en criptomonedas y tokens

La otra alternativa que Uphold presenta a sus usuarios para hacer retiros de fondos de la plataforma es con criptomonedas o tokens que se puedan enviar a una wallet externa. Esta opción parece la más viable para los habitantes de Venezuela, al menos entre las vías que ofrece la empresa.

 Para retirar fondos usando criptomonedas o tokens, ante todo, es necesarioconvertir todo el saldo disponible de las demás wallets o tarjetas (como se les llama en esta plataforma) a la criptomoneda que se usará para el retiro. Hay que tener en cuenta que estas operaciones de conversión implican gastos en comisiones que cobra Uphold por el servicio.

Tras seleccionar la wallet correspondiente a la criptomoneda o token que usará para hacer el retiro, hay que seleccionar el apartado agregar fondos y seleccionar la opción financiar con Uphold Card. Luego, se elige la tarjeta o wallet desde donde se agregarán los fondos a esta, el activo correspondiente y se marca la opción usar todos los fondos disponibles en esta tarjeta

Más abajo se podrá ver la tasa de cambio y la comisión que cobra Uphold seguido por el botón confirmar, donde hay que presionar para proceder con este paso. El mismo procedimiento se tendrá que repetir tantas veces como sea necesario para unir todos los fondos de la cuenta en una sola wallet o tarjeta. 

Seguidamente, para hacer el retiro, hay que seleccionar el apartado utilizar fondos y luego la opción enviar a Criptomoneda o Token de Utilidad. Esto desplegará unas listas de tokens universales, criptomonedas y tokens de utilidad. Hay que elegir entre ellos la opción correspondiente a la red de la wallet externa donde se habrá de enviar el saldo de esta cuenta.

Tomado de:Criptonoticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cómo retirar tu dinero de Uphold, ahora que se va de Venezuela se publicó primero en Descifrado.