Noticias

Narcoabuelo venezolano de 70 años condenado a 17 años de prisión por traficar 700 kilos de cocaína en Florida

El juez de distrito de Florida, William F. Jung ha condenado al venezolano Héctor Caballero, de 70 años, a 17 años y 6 meses de prisión federal por tráfico de cocaína en alta mar. Un jurado federal había declarado culpable a Caballero el 11 de mayo de 2023.

Según el testimonio presentado en el juicio, Caballero era el capitán de una empresa marítima de narcotráfico que intentaba pasar de contrabando 708 kilogramos de cocaína de Colombia a América Central para su posterior importación a Estados Unidos.

El 6 de noviembre de 2022, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) interceptó la embarcación de Caballero en el Mar Caribe, a unas 100 millas náuticas al norte de La Guajira, Colombia. Antes de ser interceptada, la tripulación de la embarcación intentó huir de las fuerzas del orden en alta mar, pero un helicóptero de la USCG inutilizó la embarcación de Caballero disparando contra los dos motores fuera de borda de la embarcación.

El equipo de abordaje de la USCG encontró a Caballero y a otras tres personas a bordo. El registro de la embarcación reveló 708 kilogramos de cocaína, valorados en unos 21 millones de dólares, ocultos bajo los barriles de combustible y la lona. A continuación se muestra una foto de la cocaína:

Caballero had previously been convicted in Spain for trafficking nearly 2,000 kilograms of cocaine via fishing vessel in April of 2017.

Caballero había sido condenado anteriormente en España por traficar con casi 2.000 kilogramos de cocaína a través de un pesquero en abril de 2017.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *