Deportes

Nadal cuestionó el ataque de ira de Djokovic en los JJOO tras no clasificar

El tenista español Rafael Nadal consideró que Novak Djokovic, que como número del mundo uno es “referente para muchos niños”, debería evitar actitudes como la mostrada en los Juegos Olímpicos de Tokio en el partido que le enfrentó al español Pablo Carreño.

En una rueda de prensa con motivo de su participación en el Citi Open de Washington, su vuelta a la competición desde Roland Garros, Nadal explicó que no vio aquel partido pero que igualmente felicitó a su compatriota, que se quedó con la medalla de bronce tras vencer al serbio.

“Me alegro mucho por él y también por España”, aseguró Nadal, quien consideró que esa victoria le quedará a Carreño grabada “por el resto de su vida” porque es “un momento inolvidable”.

A su vez añadió que ganar una medalla en unos juegos olímpicos -él tiene dos de oro, una en individual en Pekín y otra de dobles en Río- es algo “muy especial”.

Djokovic arrojó su raqueta contra la grada (Reuters)Djokovic arrojó su raqueta contra la grada (Reuters)

En cuanto a la reacción de Djokovic, quien en un momento del partido lanzó enfadado su raqueta a las gradas, el español lamentó la actitud del serbio. “Por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando”, agregó, al mismo tiempo que consideró que hay que “intentar evitarlas”.

Las imágenes recorrieron el mundo. Tras perder un punto en el juego inicial del tercer set Nole revoleó su raqueta ante unas gradas vacías, producto de la pandemia por coronavirus. Minutos después destrozó la misma contra la red en otro ataque de ira. Fue en ese momento, y no después de su primera reacción, cuando el juez lo advirtió con un warning.

“No me quejé con el juez de silla, simplemente le pregunté porque yo pensaba que era el segundo warning. Antes tiró la raqueta al tercer anfiteatro y luego la rompió delante de su cara contra el poste de la red. Yo había contado dos. Parece que lanzar la raqueta al tercer anfiteatro para el árbitro no ha sido suficiente para ponerle un warning. Bueno, a veces las reglas son difíciles de llevar a cabo cuando estás contra el número uno del mundo”, sostenía Carreño tras su victoria por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 tras dos horas y 47 minutos de juego.

El serbio no logró subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio (Reuters)El serbio no logró subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio (Reuters)

En ese sentido, Nadal recordó que cuando pasan estas cosas “la imagen no es la mejor” y también señaló que dependiendo de “los severos que son en los castigos” en la organización de los eventos deportivos son “más permisivos o más contundentes”.

En el caso del serbio, valoró que se disculpara después pero insistió en que “es importante evitar este tipo de situaciones, y más” por parte de alguien como Djokovic, “un referente para muchos niños, al final es el número uno del mundo y uno de los mejores de la historia”.

“Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando, pero al final él es muy competitivo y reacciona así”, sentenció.

INFOBAE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *