Noticias

“Motoclocks”, indocumentados venezolanos dedicados al robo de relojes lujosos en Chile

Preocupación ha generado la aparición de una nueva modalidad de delito en Chile.

Por Nicolás Nuñez | Bío Bío Chile

Se trata de los ‘Motoclocks’, ladrones especializados en el robo de relojes de alta gama, movilizándose a través de motocicletas.

Este tipo de delitos se ha tornado cada vez más habitual, por lo que conversamos con el Subprefecto Jefe de la Brigada Investigadora de Robos y Criminalística de la PDI, Óscar Bacovich, para saber acerca del modus operandi y el trabajo de la policía para desbaratar estas bandas:

“Esto lo escuchábamos en delitos que ocurrían en otros países, pero desde hace unos años lo tenemos acá en Chile. La PDI ya ha desbaratado cuatro bandas que se dedican al robo de relojes de alta gama.
Hemos determinado sus modus operandi, estructurado la forma de investigar y eso nos ha permitido capturarlas”

“Una vez que logran identificar a su víctima, se comunican a través de mensajería de alguna red social. Intimidan en el 100% de los casos con un arma de fuego a las víctimas y se movilizan en una motocicleta, con una mochila de algún servicio de delivery. Se bajan de la motocicleta y sustraen el reloj de alta gama.”

“Lamentablemente en su totalidad se trata de ciudadanos venezolanos y en su gran mayoría indocumentados. Son muy violentos, hemos tenido casos de heridos con proyectiles balísticos, porque para cumplir el objetivo ellos están dispuestos a cualquier cosa”.

 

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *