Morgan Stanley
Negocios

Morgan Stanley Invierte $240 Millones En Acciones De Grayscale En Bitcoin

Las adquisiciones recientes de Morgan Stanley convertirían al banco de inversión en el segundo mayor propietario de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Tips

  • Morgan Stanley es uno de los bancos de inversión más importantes de EE.UU.
  • Ha incrementado sus inversiones en GBTC en una considerable suma.

Muchos usuarios de Bitcoin son contrarios a los grandes bancos. Uno de los principales, Morgan Stanley, ha estado comprando su entrada en Bitcoin.

Bueno, un simulacro de ella. Según los archivos de la SEC de ayer, Morgan Stanley compró más de 6,5 millones de acciones de Grayscale Bitcoin Trust en más de una docena de fondos. Con cada acción cotiza a $37,82 dólares, eso supone unos $240 millones de dólares en GBTC. Esto convertiría al banco de inversión en el segundo mayor poseedor conocido de GBTC después de ARK Investment Management de Cathie Wood, que posee más de 9 millones de acciones.

Mientras que GBTC está en manos de muchos fondos de cobertura y administradores de activos, los bancos de inversión —que controlan grandes cantidades de dinero— se han mantenido al margen. Morgan Stanley incursionó por primera vez en el mercado hace apenas unos meses, cuando un informe ante la SEC mostró que había comprado 28.000 acciones de GBTC para su Europe Opportunity Fund. Esta última ronda de inversiones, correspondiente al periodo de declaración del 30 de junio, deja atrás esa cifra.

Grayscale Bitcoin Trust es un instrumento de inversión para las personas que desean exponerse a BTC en sus portafolios, pero que realmente no quieren mantener o administrar claves privadas (esas cadenas alfanuméricas que funcionan como contraseñas para desbloquear el acceso a las monedas). Como tal, GBTC opera rastreando el precio de BTC.

Para entrar, los inversionistas deben desembolsar al menos $50.000 dólares, pagar una comisión del 2% y conservar sus acciones durante al menos seis meses antes de poder revenderlas. Opera en el mercado extrabursátil OTCQX.

El GBTC suele cotizar a un precio mucho más alto o más bajo que el precio del activo digital para el que está diseñado seguir. Según datos de YCharts, actualmente se cotiza con un descuento del 13%; desde marzo, los inversionistas han podido adquirir GBTC por menos que el BTC, una consecuencia del periodo de tenencia de seis meses.

No obstante, ha sido capaz de acumular más de $31 mil millones de dólares en activos bajo administración— sin contar $9 mil millones de dólares adicionales en otros fideicomisos basados en criptomonedas.

Las participaciones de Morgan Stanley se reparten en una serie de fondos mutuos de inversión, que son esencialmente fondos conjuntos de dinero que se distribuyen entre inversiones en valores como acciones y bonos. (¿Ahorra para la jubilación con Vanguard o American Funds? Su dinero está en uno o más fondos mutuos de inversión).

El mayor poseedor de GBTC es el Growth Portfolio, que cuenta con 2,3 millones de acciones.

Sin embargo, la inclusión de Grayscale en los fondos mutuos de inversión no enviará las cuentas IRA de los inversionistas a la luna. Las participaciones de GBTC en el Insight Fund, por ejemplo, representan sólo el 0,34% del portafolio. (Casualmente, las acciones de MicroStrategy, la empresa de informática en la nube que mantiene la mayor parte de sus participaciones en Bitcoin, representan el 0,47%).

Morgan Stanley aún no ha respondido a una petición de comentarios.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *