Noticias

Misión de la ONU sobre Venezuela: Represión selectiva se intensifica en aras de las próximas elecciones presidenciales

Este lunes 25 de septiembre, la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela presenta su cuarto informe ante el Consejo de DDHH, enfatizando que la violación se intensifica por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Tras las conclusiones presentadas por la Presidenta de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, Marta Valiñas destacó que “en Venezuela se siguen cometiendo graves violaciones de derechos humanos, que buscan silenciar a la disidencia”.

En este sentido, recordó “recientemente 7 personas fueron sentenciadas por el caso “Constitución”. Estas personas fueron detenidas arbitrariamente y se violó el debido proceso. Es un mensaje claro contra la sociedad civil”.

Además, agregó “activistas de la sociedad civil son víctimas de criminalización. Acusados por medio de los medios de comunicación como traidores. Así mismo, se ha documentado persecución a personas específicas de partidos políticos”.

“La represión selectiva contra líderes sociales y políticos se intensifica en aras de las próximas elecciones presidenciales” agregó, recordando las inhabilitaciones, represiones y persecusiones a los políticos opositores en Venezuela.

 

[scribd id=673510727 key=key-0oiXh57qOXXkFemVQom8 mode=scroll]

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *