Negocios

Mercado Libre compra la plataforma brasileña de entregas Kangu y amplía su apuesta por la logística en la región

La operación, cuyo importe no fue revelado, refuerza la alianza estratégica con Kangu, que ofrecerá más de 5.000 puntos de envío y entrega para vendedores y consumidores que compran artículos online, de los cuales más de la mitad se encuentran en Brasil.

Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico más grande de América Latina, anunció la compra de la empresa brasileña de entrega Kangu, con el objetivo de consolidar su apuesta por la logística en la región.

La operación, cuyo importe no fue revelado, refuerza la alianza estratégica con Kangu, que ofrecer más de 5.000 puntos de envío y entrega para vendedores y consumidores que compran artículos online, de los cuales más de la mitad se encuentran en Brasil.

Actualmente, Kangu opera en Brasil, Colombia y México, según recoge Bloomberg.

La adquisición se produce después de que Mercado Libre anunciara a principios de este mes dos nuevos centros de distribución en Brasil, uno en Sao Paulo y otro en Belo Horizonte, utilizando parte de la inversión prevista para 2021, de 10.000 millones de reales (US$ 1.870 millones), para expandir su área geográfica y reducir los tiempos de entrega, reporta Reuters.

Mercado Libre prevé cerrar 2021 con ocho centros de distribución, 18 centros de crossdocking y más de 100 centros de última milla en Brasil, su principal mercado.

El director de desarrollo corporativo de Mercado Libre, Renato Pereira, explicó que durante la pandemia, la red auxiliar de Kangu «jugó un papel importante en el aumento de la eficiencia en la entrega».

«El acuerdo aumentará la eficiencia de las operaciones y la capilaridad, mientras mantenemos nuestro enfoque en entregar a los clientes brasileños lo más rápido posible», subrayó Pereira.

Mercado Libre ha desarrollado la mayor parte de su negocio de manera interna, si bien también ha adquirido algunas empresas en los últimos años, como es el caso de Axado de Brasil en 2016.

Otras grandes empresas de comercio electrónico de la región, como Magazine Luiza y Cloudshop, también anunciaron robustas inversiones en logística en Latinoamérica, región que podría cuadriplicar las ventas online en los próximos años, alcanzando porcentajes similares a los de China, donde representan casi el 50% de las ventas minoristas totales.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *