Noticias

Melanio Escobar: Los ciudadanos quieren participar en cualquier cosa que ayude de manera pacífica al cambio de gobierno

Con el crecimiento de las redes sociales y sus innovadoras formas de comunicación entre los jóvenes, grupos sociales, políticos y activistas han tejido nuevas estrategias para explicar la actual coyuntura política de Venezuela y otros temas de interés, en vista de que ha aumentado el uso de la tecnología y ha disminuido el consumo de información por medios tradicionales.

Por Irene Revilla

Tal es el caso de Melanio Escobar, periodista, activista venezolano y tecnólogo que crea contenido fácil de digerir. Para entender el proceso político que atraviesa Venezuela, también explica noticias a través de sus redes sociales, con un lenguaje simple que va dirigido principalmente a jóvenes.

Lapatilla.com le consultó sobre cómo se podría incentivar el voto en los jóvenes, dada la inminencia de la Elección Primaria a llevarse a cabo este #22Oct para escoger al candidato opositor que disputará al chavismo la presidencia de Venezuela en 2024.

Explica que es fundamental hablarles claro sobre lo que significa la acción ciudadana de ejercer el voto, ya que es un derecho, pero también un deber en la actual coyuntura del país. Además, permitirá elegir quién nos representará y liderará los procesos políticos de Venezuela.

“Al final del día, ellos son los que afectan todas las cosas que tú haces o dejas de hacer. La situación política de Venezuela es la que ha causado el éxodo masivo de los ocho millones de venezolanos, y los otros cientos de miles que están entre quedarse o irse, depende de que exista un cambio en la política de Venezuela. A los jóvenes hay que tratarlos como adultos, no como niños, simplemente explicarles la trascendencia de lo que significa la expresión política individual entre los ciudadanos. Es lo que he tratado de hacer”.

El estratega en comunicaciones y también defensor de los derechos humanos, cree que las personas están muy emocionadas en participar en cualquier tipo de acción que esté en su propia capacidad y que contribuya a un cambio de gobierno entre Venezuela.

“Esto bien sea en la Primaria, en las presidenciales, manifestaciones pacíficas, tuitear, lo que sea. Yo creo que la ciudadanía entera está en una onda de dejar, más allá de sobrevivir el día a día por la economía y todas las cosas que ya conocemos, un aporte dentro de las capacidades que les permita de alguna forma colaborar con el cambio de gobierno que tanto estamos esperando desde hace tantos años”.

Aseguró que en el ámbito ciudadano, hay muchas expectativas con la Primaria, igual que en las presidenciales. “Hay muchas ansias de participación en la ciudadanía, en cualquier cosa que ayude de manera pacífica al cambio de gobierno”.

Melanio se ha hecho viral en redes sociales por crear contenido sencillo, explicando noticias que tienden a ser complejas para los jóvenes y por ello lo hace de manera simple y directa para que todos puedan entender. Es fundador de la ONG RedesAyuda que ofrece servicios en Latinoamérica y director de Humano Derecho Radio Estación.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *