Noticias

Más de 68 mil jóvenes sucrenses no están inscritos en el registro electoral

Líderes juveniles de distintos partidos políticos, movimientos universitarios y gremios que hacen vida en Cumaná, capital del estado Sucre, introdujeron un documento ante la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la ampliación de los puntos de inscripción en el Registro Electoral (RE).

Por Víctor Federico González

La exigencia se hace meses antes de celebrarse las elecciones presidenciales en Venezuela.

La dirigente político, Myoruschka Mejías, explicó que la acción forma parte de una campaña que se lleva a cabo a nivel nacional que se llama “Hola tú, inscríbete en el Registro Electoral”.

Mejías precisó que en la entidad oriental existen 68.802 jóvenes que no se han podido inscribir en el RE por diversos motivos, entre ellos, lo limitado que es acceder a la oficina del CNE en la capital sucrense desde otros municipios de la región. “Hay que hacer una gran inversión de tiempo y de recursos económicos para poder cumplir con este derecho que debe ser facilitado por el CNE”, dijo.

Asimismo, refirió que en todo el territorio nacional existen solo 24 oficinas que no son suficientes para atender a los más de 3 millones de jóvenes venezolanos que existen sin inscribirse. “El CNE debe estar al servicio de todos los venezolanos”, añadió.

Cabe destacar que entre sus exigencias se encuentra la parroquialización de los puntos de inscripción en el RE, lo que se traduce en Sucre a la instalación de 57 puntos.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *