Noticias

Más de 130 mil venezolanos en el exterior han cumplido con una fase de la inscripción a la primaria

La Comisión Naciona de Primaria hizo un llamado a los venezolanos en el exterior para que recuerden actualizar sus datos en el siste y de esta manera poder participar en la elección del próximo mes de octubre.

A través de sus redes sociales detalló que hasta el momento el número de aceptados suma en total a 215.642 venezolanos que ya tienen su dirección actualizada y cumplieron con todos los pasos de verificación de dirección de correo electrónico y validación biométrica.

Hay 35.067 venezolanos que no han podido validar correctamente su identidad con el mecanismo biométrico y 130.887 ciudadanos que solo han cumplido con la fase 1. Es decir que no han procedido a cargar las imágenes que permitan que validemos su identidad.

Asimismo, destacó que el día de ayer, 09 de julio, “tuvimos un alto tráfico de solicitudes de ciudadanos deseando actualizar sus datos, lo cual generó un funcionamiento restringido del sistema por varias horas. Muchos de los que no completaron el proceso se encuentran en ese grupo llamado fase 1”.

De acuerdo al cronograma, entre el 15 y el 21 de julio hay un lapso de reclamos e impugnaciones. Las personas que iniciaron el proceso y su validación biométrica no fue aceptada o no pudieron completar todos los pasos, podrán finalizar sus registros si cumplen con los requisitos.

Las siguientes actividades de la actualización de electores en el exterior se encuentran dentro del lapso establecido en el cronograma. Las prórrogas otorgadas han sido bajo el principio de garantizar el ejercicio de derechos sin comprometer otras actividades.

Gracias a todos los venezolanos dentro y fuera del país que han ayudado a garantizar este proceso de actualización del datos, que con estos números preliminares ya ha superado de forma significativa la cantidad de personas inscritas en el CNE para votar en el exterior”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *