Noticias

María Corina advierte: El cinismo de Maduro no saneará el Lago de Maracaibo

Después de su recorrido por el estado Zulia, María Corina Machado se refirió al tema de la contaminación del Lago de Maracaibo lo que -aseguró- no se resolverá con el cinismo de Nicolás Maduro.

“El cinismo de Maduro llega a decir que harán un enésimo plan de saneamiento que, por supuesto, no van a hacer porque es pura mentira, puro saqueo, puro robo”, fustigó.

Detalló que la contaminación en el Lago es producto de años de desidia, además de la situación lamentable con las 25 plantas de tratamiento en el estado que “están dañadas desde hace más de 15 años”.

“Este estado ha basado su desarrollo alrededor de este hermosísimo Lago que hoy se encuentra destruido, contaminado, en una situación lamentable producto de años de desidia, pero -además- que hace unos días el ministro de Energía y presidente de Pdvsa tuvo la desfachatez de decir: ‘esta contaminación es un tema de cuestión visual’, es decir, que no afecta la calidad del agua y por lo tanto no tiene consecuencias en la salud de la gente del Zulia”, lamentó.

En este sentido, denunció que diariamente se derraman entre 500 y 1000 litros de petróleo en las aguas del Lago de Maracaibo.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela sostuvo que será posible sanear el Lago “con inteligencia, con profesionalismo, pero esto tiene que ser prioridad para lo que será un desarrollo virtuoso en este hermoso estado”, añadió.

NP

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *