Compartir

La designación elevaría el estatus del grupo -señalado por Washington como “brazo narcoterrorista“ del gobierno de Maduro- al nivel de organizaciones como Al Qaeda o Hezbolá, brindando un margen legal para operaciones militares directas.

El gobierno de Estados Unidos dio un nuevo giro de presión contra el chavismo. El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció que el Departamento de Estado pretende designar al Cartel de los Soles, supuestamente dirigido por Nicolás Maduro, como Organización Terrorista Extranjera (OTE).

En un mensaje difundido en X, Rubio afirmó que “dirigido por el ilegítimo Nicolás Maduro, el grupo ha corrompido las instituciones gubernamentales en Venezuela”.

Además, agregó que el Cartel de los Soles “es responsable de actos de violencia terrorista perpetrados por y con otras OTE designadas, así como del narcotráfico hacia Estados Unidos y Europa”.

La designación propuesta por el secretario de Estado estadounidense, que se haría efectiva el 24 de noviembre, elevaría el estatus del grupo -señalado por Washington como»brazo narcoterrorista» del gobierno de Maduro- al nivel de organizaciones como Al Qaeda o Hezbolá, brindando a la administración estadounidense margen legal para operaciones militares directas.

 

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *