Noticias

Maduro reitera propuesta de creación de una zona binacional comercial entre Venezuela y Colombia

Tras la firma del Acuerdo para la Promoción Recíproca de Inversiones entre Colombia y Venezuela, Nicolás Maduro reiteró la propuesta para la creación de una zona binacional comercial entre Venezuela y Colombia.

«Todas la condiciones logísticas, económicas, comerciales, históricas están dadas. ¡Pensemos en grande!», sostuvo.

Igualmente, precisó que «Hay un polo fuerte entre el Norte de Santander y el estado Táchira. Pensemos en grande. Este acuerdo es algo inédito».

«Bienvenidas las inversiones colombianas en todo el cuerpo económico de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos que abrir las compuertas para la inversión en petróleo, gas, petroquímico, turismo, industria, logística, infraestructura», comentó.

«A todos los empresarios venezolanos les digo que ha llegado la hora de expandir sus empresas, Venezuela está abierta para la inversión», expresó.

Para finalizar, Maduro dijo, a todos los sectores económicos de Colombia, «Aquí los esperamos con los brazos abiertos para establecer inversiones, ganar-ganar. Bienvenidas las inversiones colombianas en todo el territorio nacional».

Con el objetivo de estimular la complementación económica entre Colombia y Venezuela, funcionarios de los dos países concluyeron esta semana la negociación de un acuerdo de protección de inversiones y avanzaron en la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial No. 28.

Luego de varios meses de trabajo, las delegaciones de ambos países lograron acuerdos que generan certidumbre, sientan bases firmes para el desarrollo de las inversiones y reglas claras para el comercio bilateral. “Buscamos fomentar el desarrollo y equilibrio conjunto, fortaleciendo el comercio e impulsando nuestras relaciones en la frontera”, manifestaron los Ministros de ambos países.

Tomado de:Albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Maduro reitera propuesta de creación de una zona binacional comercial entre Venezuela y Colombia se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net