Noticias

Maduro hace una nueva «movida de mata» en su tren ministerial: designa nuevos ministros en Venezuela

En horas de la mañana de este lunes, el Gobierno de Maduro concretó varios cambios en su tren ministerial, según la Gaceta Oficial.

Los cambios involucran al Ministerio de Agricultura Urbana donde ahora estará Jhoanna Gabriela Carrillo.

Entre tanto, Dheliz Álvarez asumirá el Ministerio de Comercio Popular, mientras que José Félix Rivas tomará las riendas del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Más temprano, la administración de Maduro había oficializado la directiva de Petróleos de Venezuela cuya presidencia seguirá en manos del ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, designado en el cargo en enero, con algunos cambios en las nueve vicepresidencias de la principal industria del país.

A través de una gaceta oficial, leída por el canal estatal Venezolana de Televisión, quedó designado Héctor Obregón como vicepresidente ejecutivo de Pdvsa, mientras que Heifred Segovia fue nombrado vicepresidente de Finanzas y Ronny Romero, vicepresidente de Asuntos Internacionales.

Asimismo, Luis Miguel González, Génesis Ron y Juan Carlos Díaz quedaron al frente de las vicepresidencias de Gas, Comercio y Suministro Internacional y Comercio y Suministro Nacional, respectivamente.

Entre los nuevos miembros de la directiva se encuentran Luis Enrique Molina, quien sustituye a Erick Pérez como vicepresidente de Exploración y Producción; Gustavo Adolfo Boadas, que toma el lugar que tenía Gabriel Oliveros como vicepresidente de Refinación; y Leyli Ferrer, nueva vicepresidenta de Planificación e Ingeniería, cargo que ocupaba Tovar Villalobos.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *