Noticias

Maduro aseguró que la Fiscalía giró una orden para extraditar a Julio Borges

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro recordó el supuesto «atentado del que fue víctima hace 4 años y aseguró que se mantiene firme».

Maduro acusó a Julio Borges de ser el responsable de dicho intento de «asesinato».

«Julio Borges tiene responsabilidad y un juicio por el asesinato de un niño y por el intento de magnicidio contra nosotros, para asesinar al jefe de Estado y a todo el cuerpo de generales del país», dijo.

Durante esta jornada, la Asamblea de Maduro, aprobó una declaración de repudio al «intento deplorable de magnicidio en grado de frustración» contra del gobernante.

Una docena de venezolanos, entre ellos 3 militares y 2 mujeres, fueron condenados este jueves a 30 años de prisión, la pena máxima vigente en el país, por su participación en el intento de magnicidio.

Tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro, informaron que las otras personas fueron condenadas a 24, 20, 16 y 5 años de prisión por estos hechos.

Además, el diputado opositor Juan Requesens recibió una sentencia condenatoria de 8 años por el delito de conspiración.

El día del ataque, Maduro, que resultó ileso, dijo que se trató de un atentado contra su vida perpetrado con drones, y acusó del hecho a «la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana».

Tomado de:Albertonews.com

 
Source: Descifrado

La entrada Maduro aseguró que la Fiscalía giró una orden para extraditar a Julio Borges se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net