Noticias

Los vecindarios con mayor y menor índice de delincuencia en NYC, según datos de la Inteligencia Artificial

La casi infinita base de datos de la Inteligencia Artificial es capaz de mostrar una estadística de delincuencia de la ciudad de Nueva York

l momento de decidir algún vecindario para vivir en una ciudad, la seguridad se convierte en una preocupación primordial, por lo que ahora echaremos un ojo en el panorama criminal de Nueva York, revelando los barrios con las tasas de criminalidad más altas y más bajas.

La aplicación de la Inteligencia Artificial en varias áreas ha facilitado los objetivos de algunas empresas o comunidades y aunque todavía es “poco certera”, nos puede dar un panorama más claro de una situación en particular.

Recientemente, le pedimos a un modelo de Inteligencia Artificial (IA) que nos “recomendara” cómo elegir vecindarios seguros en Nueva York, y nos dio una interesante guía.

En esta ocasión, quisimos conocer los vecindarios con mayor y menor índice de delincuencia en Nueva York, y nos arrojó datos interesantes.

Aunque el modelo de lenguaje de IA de OpenAI no es una ciencia exacta, puede mostrarnos algunos sitios que históricamente han albergado más o menos índices delictivos.

Vecindarios con mayor y menor índice de delincuencia en NYC

Las tasas de criminalidad y las estadísticas de delincuencia de Nueva York ofrecen información sobre la seguridad de los vecindarios, brindándonos algunas herramientas para tomar ciertas decisiones, como vivir en algún lugar o visitar cierto sitio.

Si bien Nueva York es conocida por su atmósfera vibrante, es esencial estar al tanto de los vecindarios con índices de criminalidad más altos.

Bronx, Brownsville y el este de Nueva York

Estos vecindarios han informado tasas de delincuencia más altas a lo largo de los años.

Si bien se están realizando esfuerzos para mejorar la seguridad, es crucial ser cauteloso e investigar a fondo antes de considerar estas áreas como residencia.

Para quienes están decididos a vivir en estos barrios, las medidas de seguridad se vuelven cruciales. El modelo de IA recomienda “priorizar en calles bien iluminadas, viviendas seguras y una red comunitaria sólida para mejorar su seguridad y tranquilidad”.

Vecindarios con la delincuencia más baja

Nueva York también ofrece vecindarios con índices de criminalidad más bajos, lo que brinda una sensación de seguridad a los residentes.

Battery Park City y Carnegie Hill

“Estos vecindarios cuentan con índices de criminalidad más bajos y ofrecen un ambiente más sereno”, según apunta la basta base de datos del modelo.

Battery Park City, con sus vistas al mar, y Carnegie Hill, conocida por su riqueza cultural, brindan opciones para aquellos que buscan seguridad.

Elegir un barrio con índices de criminalidad más bajos no significa descuidar las medidas de seguridad. Si bien estas áreas son estadísticamente más seguras, la vigilancia y la participación de la comunidad siguen siendo clave para mantener la seguridad.

Al considerar dónde vivir en Nueva York, recordar que las tasas de criminalidad no son el único factor a considerar, sino también los hábitos y esfuerzos de seguridad personal contribuyen significativamente a su bienestar.

Fuentes de información para conocer los índices de criminalidad en NYC

· Departamento de Policía de Nueva York (NYPD): El sitio web oficial de la policía de Nueva York proporciona datos actualizados sobre delitos, que puede utilizar para analizar tendencias y estadísticas delictivas en diferentes vecindarios.
· Datos de la ciudad: Sitios web como City-Data.com compilan estadísticas de delincuencia e información demográfica, lo que ofrece una visión integral de la seguridad en varios vecindarios.
· Medios de noticias locales: Las fuentes de noticias locales a menudo cubren historias de crímenes e iniciativas de seguridad específicas de los vecindarios, brindándole información en tiempo real, como El Diario de Nueva York.

“Armarse con el conocimiento sobre las tasas de criminalidad podría ser crucial para tomar ciertas decisiones seguras sobre el entorno de la Gran Manzana”, asegura la Inteligencia Artficial.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *