Noticias

Las autoridades de Donetsk instaron a la población a que huya de la zona para no convertirse en objetivo para los rusos

El alcalde, Vadim Liaj, anunció la preparación de autobuses para transportar a los civiles al oeste del país, ahora que el Ejército del Kremlin ha intensificado sus ataques en la región

Las autoridades ucranianas anunciado este miércoles que un ataque con misiles golpeó “nuevamente” un área residencial en la región de Donestk, e instaron a la población a que huyan de la zona para que no se conviertan “en objetivo para los rusos”.

“Un ataque con misiles golpeó nuevamente un sector residencial. Las tropas rusas van a todos los lugares a los que pueden llegar. Vinieron a nuestra tierra con el propósito de matarnos, y no se detendrán hasta que los detengamos”, sostuvo el jefe de la Administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, en su cuenta de Telegram.

Kyrylenko pidió a los ciudadanos de la región de Donestsk, en el este de Ucrania, que evacuen la zona, ya que se habría convertido “en un punto caliente peligroso también para los civiles”. “¡No te conviertas en un objetivo para los rusos! (…) La evacuación salva vidas”, ha explicado.

En la ciudad de Sloviansk –uno de los principales objetivos de Moscú en Donetsk–, el alcalde Vadim Liaj anunció la preparación de autobuses para transportar a los civiles al oeste del país. “¡No corran riesgos! Hagan las maletas”, instó Liaj en declaraciones recogidas por la agencia Unian.

El alcalde, Vadim Liaj, anunció la preparación de autobuses para transportar a los civiles al oeste del país, ahora que el Ejército del Kremlin ha intensificado sus ataques en la regiónEl alcalde, Vadim Liaj, anunció la preparación de autobuses para transportar a los civiles al oeste del país, ahora que el Ejército del Kremlin ha intensificado sus ataques en la región

Después de que las tropas ucranianas se retiraran de la ciudad de Lisichansk, en Lugansk, Rusia ha centrado su ofensiva en Donetsk, perteneciente también al Donbas.

GOLPES NOTORIOS

Pese a esta situación, el presidente Zelensky sostuvo este miércoles que el Ejército de Ucrania está infligiendo golpes “muy notorios” a las tropas rusas gracias a la ayuda de la artillería proporcionada por los países occidentales, y anunció que las pérdidas de “los ocupantes solo aumentarán”.

“Finalmente, se siente que la artillería occidental, las armas que recibimos de nuestros socios, han trabajado muy poderosamente. Su precisión es exactamente como debería ser”, explicó el mandatario de Ucrania en su mensaje diario a la población ucraniana.

Gracias a las armas proporcionadas por los aliados de Occidente, Ucrania estaría logrando reducir “significativamente” el potencial ofensiva de las tropas rusas, según detalló Zelensky en su comunicado diario a la población ucraniana.

Asimismo, subrayó que las Fuerzas Armadas de Ucrania están atacando almacenes y otros puntos “importantes” para Rusia. “Las pérdidas de los ocupantes no harán más que aumentar cada semana, al igual que la dificultad para abastecerlos”, ha agregado.

Zelensky, afirmó también que Rusia podría invadir otro estado y denunció nuevamente que esté usando suelo bielorruso para lanzar misiles contra su país.

Nadie puede descartar una nueva invasión rusa de otro país vecino. Tal eventualidad es posible”, advirtió Zelensky en una intervención por internet al comienzo de la conferencia anual de The Economist en las cercanías de Atenas.

(Con información de Europa Press)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *