Deportes

La Vinotinto rescató un histórico punto ante Brasil gracias al PEDAZO DE GOL de Eduard Bello

Venezuela le sacó un valioso empate a Brasil (1-1) este jueves, gracias a una exquisitez de gol de Eduard Bello en el estadio Arena Pantanal en Cuiabá, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Un golazo de chilena del delantero Eduard Bello en el minuto 85″ del segundo tiempo, le permitió a la Vinotinto rescatar un histórico punto ante la canarinha que, tras este resultado, perdió el liderato de la tabla de clasificación.

A pesar de que la Verdeamarela fue superior, no supo liquidar el encuentro ante una Venezuela que resistió y los encerró en su propio campo.

En el segundo tiempo Brasil siguió con su ataque, luego de jugadas combinadas, remates de media y larga distancia, fue con una pelota a balón parado con la que los pentacampeones abrieron la pizarra. A los 50 minutos Neymar mandó un tiro de esquina y Gabriel Magalhães ganó de cabeza y puso el 1-0.

Los dirigidos por Fernando Diniz pudieron ampliar su ventaja con el tanto de Vinicius Junior en el minuto 71″, pero fue anulado por una posición adelantada de su capitán Neymar.

Los jugadores de Venezuela celebran el gol contra Brasil durante el partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Brasil y Venezuela en el estadio Arena Pantanal en Cuiabá, estado de Mato Grosso, Brasil, el 12 de octubre de 2023. (Foto de NELSON ALMEIDA / AFP)

 

En el final del partido los brasileños siguieron con su iniciativa, pero le faltó decisión para poder capitalizar el segundo gol. Los criollos supieron aprovechar esa carencia, y gracias a los ingresos desde la banca, a los 85 minutos Jefferson Savarino mandó un centro perfecto y Eduard Bello con una pirueta preciosa, convirtió el golazo de chilena.

Tras este importante resultado, la Vinotinto consiguió su segundo empate en Brasil en su historia en la clasificación de Conmebol, además, le cortó una racha de 15 victorias consecutivas jugando como local por eliminatorias.

De esta manera, el combinado nacional logró posicionarse sexto y quedó en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México en 2026. 

Venezuela jugará su próximo partido el martes 17 de octubre, donde abrirá la fecha 4 frente a Chile (5º) en el estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas.

Tabla de posiciones: 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *