Noticias

La sorpresiva e inédita ofensiva de Hamás es la peor agresión contra Israel en 50 años

Israel se declaró ayer en guerra. A las 6:30 de la mañana, hora local, se desató un intenso ataque sin precedentes desde la Franja de Gaza hacia el país con el disparo de miles de cohetes hacia Tel Aviv y otras ciudades, en el centro y sur, y con la infiltración de milicianos armados del grupo islamista Hamás (que gobierna la Franja) en comunidades civiles israelíes en el sur, donde asesinaron a numerosas personas y se llevaron consigo a civiles secuestrados.

Por El Tiempo

El ataque desencadenó bombardeos israelíes de respuesta en Gaza y desató una escalada que se constituye en el peor ataque contra Israel en los últimos 50 años.

Si bien las cifras no son definitivas y está claro que los números aumentarán, al cierre de esta edición se hablaba de unos 250 muertos israelíes como consecuencia de la agresión múltiple de Hamás, mientras que los ataques aéreos israelíes ya se cobraban la vida de 254 personas en Gaza, según fuentes médicas de ambos lados.

Además, la cifra de heridos en Israel se elevaba a 1.450, mientras que en la Franja ascendían a 1.700, según el recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza.
Se trata de la sexta guerra entre Israel y Gaza en los últimos 15 años, y en numerosas ocasiones anteriores hubo lanzamiento de cohetes contra Israel.

Sin embargo, la de ayer fue una agresión inédita, no solo por su carácter combinado, sino por el número de cohetes lanzados: aproximadamente, 3.000 en menos de 10 horas, dirigidos al sur y centro del país, detonaron alarmas en Tel Aviv y también en localidades como Beer Sheba y Ashkelon, varias decenas de ciudades y pueblos, e incluso Jerusalén.

El ataque de ayer incluyó, además, docenas de infiltraciones por tierra y mar. Los milicianos palestinos entraron rompiendo la cerca fronteriza, desembarcando en botes por mar y en parapentes, además de cruzar en diferentes vehículos y motos.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *