Negocios

La siembra de cereales en Venezuela se incrementó casi un 48% hasta julio respecto a 2022

La siembra de cereales en Venezuela se incrementó un 47,99 % hasta julio en comparación con el mismo período de 2022, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que estos datos evidencian el «crecimiento» de la «economía real» de la nación.

EFE

El jefe de Estado indicó que, «al cierre del mes de julio del 2023, se han sembrado 630.000 hectáreas de cereales», lo que representa un crecimiento del «47,99 %» en relación con el mismo lapso del año pasado, cuando se habían sembrado 426.000 hectáreas.

«Hemos crecido (un) 47,99 %, casi el 48 % en la siembra de cereales. (Son) datos precisos del crecimiento económico, de la economía real», afirmó.

Maduro detalló que la siembra de maíz creció, durante este período, un 52,5 %, mientras que en el arroz el aumento fue del 21,7 %, resultados que responden a un incremento en el número de hectáreas sembradas y a una mejora en el rendimiento.

«El crecimiento y la expansión de las fuerzas productivas deben llevarnos a una nueva etapa de una economía más diversificada, más integrada, mas armónica, no dependiente de la renta petrolera», dijo el mandatario.

A su juicio, esta «nueva etapa» económica tiene el objetivo de «producir bienes, servicios y riqueza, para satisfacer las necesidades del pueblo de Venezuela y para recuperar y reconstruir el estado de bienestar social».

En este sentido, Maduro aseguró que todos los venezolanos, «sobre todo» los sectores productivos, coinciden en que «es el momento de superar» la «dependencia del petróleo» y «diversificar las fuentes de riqueza del país», a fin de «avanzar en una gran vocación productiva para satisfacer las necesidades nacionales» y exportar.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *