Noticias

La reina Isabel II, bajo supervisión médica ante «preocupación» por su estado de salud

El Palacio de Buckingham informó en un inusual comunicado que hay “preocupación” por la salud de la reina Isabel II, de 96 años, por lo que está bajo supervisión de su equipo médico y descansando en el Castillo de Balmoral, en Escocia. Su familia fue informada y el príncipe Carlos, primero en la sucesión, ya se encuentra con la monarca.

Preocupación en Reino Unido por la salud de la reina Isabel II. Este 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham señaló que debido a los quebrantos de salud de la monarca, esta se encuentra en estrecha vigilancia médica.

El comunicado oficial señala que la reina, de 96 años, está “cómoda” y descansando en el Palacio de Balmoral, en Escocia, y que su familia ya fue informada sobre su estado de salud.

El príncipe Carlos, heredero inmediato de la corona británica, ya se encuentra al lado de su madre y el príncipe Guillermo, segundo en la sucesión, viaja este jueves hacia Balmoral.

Un día antes de la información sobre el estado de salud de la reina, el Consejo Privado le recomendó descanso a la monarca, tras los problemas de movilidad que ya había presentado y que han ido empeorando.

El pasado martes, Isabell II recibió al entonces primer ministro Boris Johnson y a la nueva jefa del Gobierno británico, Liz Truss, para confirmar la transición de la Administración como ordena el protocolo.

«Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham», tuiteó Liz Truss.

«Mis pensamientos y los de todos en el Reino Unido están con Su Majestad la Reina y su familia», agregó la líder británica.

En su última aparición pública, la reina hizo oficial el nombramiento de Truss como primera ministra, la número 15 en sus 70 años de reinado. Las imágenes difundidas mostraban a la soberana sonriente apoyada en un bastón, estrechando la mano de la nueva líder.

Noticia en desarrollo…

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada La reina Isabel II, bajo supervisión médica ante «preocupación» por su estado de salud se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net