Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial de Google Bard, ya está disponible en español

Google ha ampliado el alcance de su inteligencia artificial, Bard, la cual está ahora disponible en más de 40 nuevos idiomas, incluyendo castellano, árabe, chino, alemán y portugués. Además, se ha ampliado el acceso a más países, incluyendo Brasil y los 27 países de la Unión Europea. Junto a esta expansión, se han introducido nuevas funciones que permiten a los usuarios personalizar su experiencia, estimular su creatividad y llevar a cabo una variedad de actividades.

Con información de Infobae

Entre las nuevas funciones destacadas se encuentran la posibilidad de escuchar las respuestas de Bard en voz alta, fijar y renombrar conversaciones, una ampliación de la función de codificación, la facilidad para compartir respuestas y la incorporación de más funcionalidades en español y otros idiomas disponibles, como la personalización de las respuestas de Bard y el uso de imágenes en las consultas.

Según Romina Stella, gerente de Producto en Responsabilidad para Bard, existe un equipo especializado en ética en la inteligencia artificial para evitar sesgos, tendencias al odio, violencia o sarcasmo. Sin embargo, Bard no puede reconocer sentimientos y está preparada para detectar comentarios negativos o irrespetuosos.

Google ofrece recomendaciones para aprovechar al máximo las novedades de Bard, tales como descubrir y explorar lugares emblemáticos, generar textos creativos, obtener resúmenes de temas complejos, recibir ayuda en programación y convertir problemas o cuestionamientos en planes de acción.

Bard es un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Google que permite a los usuarios interactuar con él a través de mensajes de texto. Está basado en LaMDA, un modelo de lenguaje experimental creado por Google especialmente diseñado para aplicaciones de diálogo. Bard combina una amplia base de conocimientos con la potencia y creatividad de modelos lingüísticos avanzados, proporcionando respuestas actualizadas y de alta calidad.

La plataforma Bard, desarrollada con PaLM 2, el nuevo modelo de lenguaje de Google, soporta 100 idiomas y requiere iniciar sesión con una cuenta de Google para acceder a ella. El proceso de solicitud se realiza a través del sitio bard.google.com.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *