Deportes

La influencia de Messi en el renacer futbolístico de Josef Martinez

A pesar de haber nacido en Venezuela, donde el béisbol es el deporte de mayor popularidad, en la casa de Josef Martinez (sin acento lo escribe él) nunca faltó una pelota de fútbol, gracias al aliento y la pasión que su abuelo y padre le transmitieron desde pequeño.

Por Infobae

Este niño simpático y de carácter fuerte se lució desde sus inicios por su potencia física y goleadora. Por ese motivo viajó a Argentina, donde probó suerte en Estudiantes de la Plata, forjó una amistad con el ‘Tucu’ Correa, pero tuvo que regresar a su país donde haría su debut en 2010 en el Caracas FC. Después de algunos pasos por Suiza e Italia, terminó en Atlanta United, donde es ídolo total y fue campeón en 2018.

La presente temporada la arrancó en Inter Miami sin imaginar que a los pocos meses iba a compartir plantel con Lionel Messi. Ya desde el primer entrenamiento se los vio congeniar en distintos momentos, hecho que se prolongó cuando habitaron el banco de suplentes ante Cruz Azul, jornada en la que Josef tuvo la delicadeza de bajarle el asiento que tenía delante para que Leo pudiera ver mejor el partido. En el campo de juego también se los ve distendidos y a primera instancia parecen conectarse bien y hasta el propio Martinez lo reconoció tras el partido ante Atlanta United: “La pelota llega más de lo normal ahora. Para nosotros, los delanteros, es mucho más fácil jugar, queremos estar más cerca del gol”.

-¿Qué aprendiste de Messi en estos pocos días que compartiste con él?

-Su humildad y forma de ser son lo que más me han impactado. Verlo en el vestuario y conocer lo humano que es, es realmente inspirador.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *