Negocios

La crisis de Binance en Estados Unidos se acelera

La situación del exchange de criptomonedas y bitcoin (BTC) Binance.US en Estados Unidos parece ir de mal en peor, a medida que las agencias reguladoras de ese país siguen investigando en profundidad la forma en la que opera la empresa.

Las averiguaciones de las autoridades trajeron consigo una crisis dentro de Binance.US, y, de acuerdo a un reporte del periódico Wall Street Journal (WSJ), la empresa “se está derritiendo”.

Vale aclarar que Binance.US, es el nombre de una empresa independiente registrada en Estados Unidos, controlada por las firmas BAM Trading y BAM Management para operar únicamente en ese país, debido a sus regulaciones internas. Mientras que Binance International es la que funciona en el resto del mundo.

En lo que va de año, Binance.US ha recibido dos demandas. La primera fue introducida en los juzgados en marzo por la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de Estados Unidos (CFTC) por cometer presuntas infracciones, entre las que se lo acusa de ofrecer servicios de negociación de activos digitales sin la licencia para hacerlo.

La segunda fue en junio por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), alegando, entre otras cosas, que BAM Trading y BAM Management están bajo el control de la plataforma internacional, Binance global, lo que sería una violación de las leyes federales, tal como reportó CriptoNoticias.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *