Noticias

La Colombia de Petro: Tuvieron que cancelar un evento conservador por amenazas de grupos terroristas comunistas

El Foro Panamericano de Jóvenes Políticos, que iba a tener lugar entre el 27 y 29 de octubre en Bogotá, tuvo que ser cancelado por la creciente violencia política en el país gobernado por la extrema izquierda.

El próximo 27 de octubre estaba previsto el mayor evento de acción política de jovenes conservadores en Latinoamérica, el Foro Panamericano de Jóvenes Políticos, que iba a tener lugar en Bogotá, Colombia.

La razón es escalofriante: grupos comunistas se encargaron de amenazar de muerte a uno y cada uno de los principales ponientes del Foro. Además, la locación fue amenazada, y el Comité Organizador no pudo garantizar la seguridad del evento.

“Tal resolución se basa sobre episodios de suma gravedad como lo son las últimas amenazas -directas e indirectas- que han sufrido algunos de los expositores y voluntarios del Foro. Ello sin ignorar el ambiente de creciente inseguridad en Colombia desde la asunción de Gustavo Petro a la presidencia de la República”, explica en un comunicado oficial.



“Luego de un profundo análisis, entendemos que toda vida vale y que poner en peligro la integridad física de nuestros asistentes (sean expositores, voluntarios, o participantes) no es una opción como Comité Organizador, a pesar de las expectativas e inconvenientes circunstanciales que se siguen ante una situación como ésta”, asegura.

“La escalada de conflictos y la crisis que atraviesa Colombia nos impide contar con las garantías necesarias para que el evento goce de las condiciones que se requieren para garantizar un desarrollo pacífico, tal como se merecen los asistentes locales y extranjeros“, completa.

El evento será reprogramado, y tal vez la ubicación cambiada, pero el Comité asegura que “estos episodios no van a quebrar nuestra voluntad de lucha. Por el contrario, a pesar de los contratiempos nos impulsan con más fuerza a trabajar por una América libre, segura y próspera“.

Comunicado Oficial



The post La Colombia de Petro: Tuvieron que cancelar un evento conservador por amenazas de grupos terroristas comunistas first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net