Noticias

Justicia de EE.UU. arresta a tres sujetos por fraude millonario bancario a través de pasaportes venezolanos falsos y criptomonedas (Detalles)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes la captura de tres sujetos vinculados a un esquema millonario de fraude bancario a través de pasaportes venezolanos falsos y criptomonedas.

Departamento de Justicia

En un comunicado informaron que los detenidos fueron identificados como: Esteban Cabrera Da Corte, alias “Esteban Cabrera” o“Steban»; Luis Hernández González, alias “Luis Hernandez,” y “Luisito” y Asdrúbal Ramírez Meza.

El fiscal federal alegó que Esteban Cabrera Da Corte, Luis Hernández González y Asdrúbal Ramírez Meza usaron identidades robadas para comprar criptomonedas y luego se duplicaron al disputar las transacciones, engañando a los bancos estadounidenses haciéndoles creer que ellos mismos eran víctimas del fraude de otra persona. Gracias a los esfuerzos de El Dorado Task Force de HSI, se ha descubierto su duplicidad y ahora enfrentan cargos federales serios”.

A continuación comunicado íntegro:

Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, y Ricky J. Patel, Agente Especial Interino a Cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional («HSI») en Nueva York, anunciaron hoy que ESTEBAN CABRERA DA CORTE, a/k/a “Esteban Cabrera,” a/k/a “Esteban Da Corte,” a/k/a “Steban,” LUIS HERNANDEZ GONZALEZ, a/k/a “Luis Hernandez,” a/k/a “ Luisito” y ASDRUBAL RAMIREZ MEZA (colectivamente, los “Demandados”) fueron arrestados esta mañana por participar en un plan para robar millones de dólares en criptomonedas y engañar a los bancos estadounidenses para que les reembolsaran los millones utilizados para comprar esa criptomoneda, en en parte mediante el uso de información de identificación personal robada a otras personas. CABRERA, HERNANDEZ y RAMIREZ serán presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

El fiscal federal Damian Williams dijo: “Como se alega, Esteban Cabrera Da Corte, Luis Hernández González y Asdrúbal Ramírez Meza usaron identidades robadas para comprar criptomonedas y luego se duplicaron al disputar las transacciones, engañando a los bancos estadounidenses haciéndoles creer que ellos mismos eran víctimas de el fraude de otra persona. Gracias a los esfuerzos de El Dorado Task Force de HSI, se ha descubierto su duplicidad y ahora enfrentan cargos federales serios”.

El agente especial interino a cargo de HSI, Ricky J. Patel, dijo: “Cabrera, Hernández y Ramírez coordinaron esta operación a gran escala para lavar millones de dólares a través de intercambios de criptomonedas y bancos de EE. sistema. Los arrestos de hoy demuestran cómo HSI, junto con el Servicio Secreto de EE. UU. y nuestros socios en el Distrito Sur de Nueva York, continuarán trabajando juntos para aprovechar la transparencia de las transacciones de criptomonedas para seguir el rastro de fondos ilícitos y romper el velo del anonimato”.

Como se alega en la Acusación [1] revelada hoy, desde al menos alrededor de 2020 hasta al menos alrededor de marzo de 2020, CABRERA, HERNANDEZ y RAMIREZ participaron en un plan para engañar a los bancos estadounidenses y a una plataforma líder de intercambio de criptomonedas (la » Cryptocurrency Exchange”) al comprar más de $4 millones en criptomonedas y luego afirmar falsamente que las transacciones de compra de criptomonedas no estaban autorizadas, engañando a los bancos de EE. UU. y al Cryptocurrency Exchange para que revirtieran esas transacciones y redepositaran el dinero en las cuentas bancarias que controlaban los Demandados. Los Demandados luego retiraron el dinero de las cuentas bancarias.

Para llevar a cabo este esquema, los Demandados abrieron cuentas con Cryptocurrency Exchange, frecuentemente usando fotos de pasaportes estadounidenses falsos, licencias de conducir falsas e información de identificación personal robada. Las cuentas de Cryptocurrency Exchange estaban vinculadas a cuentas bancarias que controlaban los Demandados. Los Demandados usaron dinero que se había depositado en las cuentas bancarias vinculadas, con frecuencia a través de una serie de depósitos en efectivo realizados en cajeros automáticos, para comprar criptomonedas. Luego, esa criptomoneda se transfirió rápidamente a otras billeteras de criptomonedas fuera del Intercambio de criptomonedas que estaban controladas por los Demandados y sus cómplices. Después de que se transfirió la criptomoneda, los Demandados hicieron llamadas telefónicas a los bancos de EE. UU. durante las cuales declararon falsamente que las compras de criptomonedas no estaban autorizadas, lo que llevó a los bancos a revertir las transacciones.

La operación de este esquema por parte de los Demandados resultó en que los bancos estadounidenses procesaran más de $4 millones en reversiones fraudulentas y Cryptocurrency Exchange perdiera más de $3.5 millones en criptomonedas.

* * *

CABRERA, 26, HERNANDEZ, 23, y RAMIREZ, 34, todos de Miami, Florida, están acusados ​​de (1) conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario, que conlleva una sentencia máxima de 30 años de prisión; (2) fraude electrónico, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión; y (3) robo de identidad agravado, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 2 años de prisión, consecutiva a cualquier otra sentencia impuesta. CABRERA también está acusado de participar en una transacción monetaria en propiedad derivada de fraude electrónico y fraude bancario, que conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión.

Las sentencias máximas posibles en estos casos son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que cualquier sentencia de los acusados ​​será determinada por un juez.

El Sr. Williams elogió a la Fuerza de Tarea El Dorado de la Investigación de Seguridad Nacional por su destacado trabajo en la investigación.

El asunto está a cargo de la Unidad de Lavado de Activos y Empresas Criminales Transnacionales. La fiscal federal adjunta Emily Deininger está a cargo de la acusación.

Los cargos contenidos en la Acusación son meras acusaciones, y se presume que el acusado es inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *