Noticias

Julio Borges anuncia renuncia a su cargo de canciller: “El gobierno interino tiene que desaparecer”

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, anunció este domingo que renunciará a su cargo en el gobierno interino.

“Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad” señaló Borges en rueda de prensa por vía zoom.

Borges aseguró que el gobierno interino se ha deformado durante los últimos tres años, por lo que considera “tiene que desaparecer completamente” mientras que la administración de los recursos para la ayuda humanitaria e internacional deben ser asumidas por una plataforma que integren los partidos políticos y la sociedad civil. 

El comisionado aseguró que mantener el gobierno interino es “ser parte del problema, no de la solución” por lo que planea poner su cargo a la orden.

Por otra parte, hizo un llamado a la reforma del estatuto de transición que vence el 4 de enero de 2022, con la finalidad de “adaptarse a una estructura y un modelo político. En este momento no hay ruta, no hay unidad ni hay una estrategia”, por ello consideró que es menester un cambio, pues en los últimos años no ha habido una renovación en la política. 

En reiteradas ocasiones acusó al “entorno de Guaidó” de estar involucrado en presuntos casos de corrupción, aunque evitó afirmar si esto constituye un delito, argumentando que no es juez.

Borges también descartó regresar a Venezuela. “Lamentablemente si yo vuelvo al país, voy a la cárcel”, dijo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *