Noticias

Jalisco: el cuerpo de un policía sin vida fue encontrado en Tlajomulco

Además del cadáver del uniformado, también se encontró el de una segunda víctima no identificada

El cuerpo de un policía municipal adscrito a Tlajomulco de Zúñiga fue encontrado sin vida la tarde de este domingo 20 de febrero en la calle Hermilio Olivarez Morales y Minerales de la colonia La Pradera, en el municipio de El Salto, Jalisco; lugar en el cual también se encontró el cadáver de un civil.

De acuerdo con testigos en la zona, el cuerpo del uniformado fue encontrado cerca de un vehículo que había sido abandonado en el lugar, el cual se presume que haya servido de transporte para depositar ambos cadáveres.

La otra víctima fue encontrada a 500 metros del policía, ambos presentaban características y heridas similares, pues contaban con alrededor de 30 y 35 años de edad; uno de ellos había recibido un impacto de bala en el tórax, mientras que el otro presentó ocho disparos en todo el cuerpo.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGJE) se trasladó al lugar para levantar la evidencia necesaria e iniciar con los trabajos de indagación para el caso, pues aún no se conoce la identidad del civil encontrado sin vida, mientras que la del policía ha sido mantenida en anonimato.

Foto: Twitter/@TiempoMonclova
Foto: Twitter/@TiempoMonclova

Integrantes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de ambos cuerpos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro del área metropolitana de Guadalajara, lugar en el cual se determinará la causa del fallecimiento de las víctimas.

El pasado 16 de febrero fue acribillado Miguel Ángel Sánchez, integrante de la Policía Estatal de Jalisco, quien murió a manos de presuntos criminales tras verse involucrado en una balacera en el municipio de Cañadas de Obregón, en la región de Los Altos de Jalisco.

De acuerdo a los primeros reportes, civiles armados habrían atacado con armas de fuego a los policías en la glorieta que se encuentra en la entrada de la ciudad, por lo cual los uniformados respondieron de la misma forma.

Los agresores habrían atacado desde un vehículo Hummer de modelo reciente y color negro, ataque que dejó como saldo dos policías estatales heridos, incluyendo a Miguel Ángel Sánchez, quien murió minutos después cuando era atendido por paramédicos que acudieron al lugar.

El otro elemento de seguridad fue trasladado en un helicóptero Halcón a un hospital de Zapopan para su atención médica, pues también presentaba heridas de gravedad que ponían en riesgo su vida; a pesar de que no murió, se encuentra bajo riesgo en el lugar donde se le atiende.

Foto: CuartoscuroFoto: Cuartoscuro

Los atacantes huyeron a bordo del vehículo desde el que atacaron a los uniformados, el cual sufrió diversos impactos de bala por parte de las armas de los policías; testigos del lugar aseguraron que tomaron el camino rumbo a Guadalajara.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó de lo sucedido mediante una tarjeta informativa publicada por medio de su cuenta de Twitter, en la cual se expresó lo siguiente:

“La Fiscalía del Estado y el Fiscal del Estado, Mtro. Luis Joaquín Méndez Ruiz, lamentamos la pérdida del compañero de la Policía Estatal, Miguel Ángel Sánchez, quien falleció este día en cumplimiento de su deber. Nuestra profunda solidaridad con sus familiares y seres queridos”, se leyó en el mensaje.

Asimismo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro lamentó los hechos y destacó las cualidades del uniformado:

“Lamentablemente esta tarde el oficial de la @SSeguridadJal Miguel Ángel Sánchez Velázquez fue asesinado mientras enfrentaba a un grupo de criminales en Cañadas de Obregón. Un hombre que dedicó su vida a cuidar la de las y los jaliscienses murió con honor y heroísmo”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *