Noticias

Italia rechaza extraditar a Rafael Ramírez, según su defensa

La Justicia italiana rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, quien fuera presidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), dijo su abogado, Roberto De Vita.

“Con sentencia presentada hoy, la Corte de Apelaciones de Roma ha denegado la extradición de Rafael Darío Ramírez Carreño, reconociendo la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, aseguró en un mensaje a la agencia EFE.

El pasado 14 de septiembre, este tribunal había celebrado una audiencia en la que había escuchado a las partes sobre la solicitud de extradición de Ramírez presentada por el Estado venezolano.

En julio, el fiscal general adjunto de la Corte de Apelaciones había emitido un dictamen favorable a la extradición, pero el 14 de septiembre pidió una sentencia contraria, tras escuchar a la Defensa del exministro venezolano, que justificó entre otras cosas que “en Venezuela no se respeta el Estado de derecho”, dijo entonces De Vita.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *