Noticias

Israel prosigue los bombardeos sobre Gaza y despliega 300.000 soldados en la frontera para destruir al grupo terrorista Hamás

El Gobierno de Israel ha confirmado que el número de muertos en su territorio tras el ataque de la milicia palestina de Hamás se ha elevado a 1.200 personas, de acuerdo con un portavoz citado por la agencia Reuters, que añade que hay 2.700 heridos.

Mientras, durante la noche Israel ha bombardeado unos 200 objetivos en Gaza, donde los muertos ya superan los 950 y los heridos 4.600, según el Ministerio de Sanidad.

El cuerpo militar precisó que los ataques aéreos se concentraron en el área de Daraj Tufah, que según explicaron sirve como lugar central desde el que los militantes de Hamás lanzan sus ofensivas.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ha afirmado que la ofensiva sobre Gaza se intensificará con una operación terrestre para la que el ejército israelí ha concentrado 300.000 soldados, según ha explicado un portavoz militar.

“Ahora están cerca de la Franja de Gaza, preparándose para ejecutar la misión… que nos ha encomendado el Gobierno israelí”, dijo en un vídeo publicado en X, antes Twitter, un portavoz militar, el teniente coronel Jonathan Conricus.

Mientras, EE UU ha informado de que negocia con Israel y Egipto el establecimiento de un corredor humanitario para evacuar civiles de Gaza.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *