Noticias

Irán condenó a muerte a más manifestantes por las protestas

El régimen de Irán emitió una serie de sentencias de muerte cuando las protestas lideradas por mujeres por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini entraron en su tercer mes el miércoles, con enfrentamientos durante la noche que dejaron al menos seis muertos.

El poder judicial dijo el miércoles que un tribunal revolucionario dictó otras tres sentencias de muerte por los “disturbios” que han sacudido al país desde la muerte de Amini.

Uno fue condenado por atacar a agentes de policía con su automóvil, matando a uno de ellos; el segundo había apuñalado a un oficial de seguridad; y el tercero intentó bloquear el tráfico y sembrar el “terror”, indicó el sitio web del poder judicial Mizan Online, citando los veredictos.

Las condenas se produjeron después de que se emitiera una segunda sentencia de muerte el martes por la noche, dos días después de que un tribunal emitiera la primera sentencia de muerte en relación con el movimiento de protesta que ha sacudido al liderazgo clerical de la república islámica.

“Otros cinco han sido condenados a penas de prisión de entre cinco y 10 años”, dijo Mizan.

Al menos 15.000 personas han sido arrestadas, mientras las marchas se intensificaron en el aniversario de la represión letal de 2019.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_

La entrada Irán condenó a muerte a más manifestantes por las protestas se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net