Noticias

Irán avisa que no aceptará cambios en las fronteras de Armenia y Azerbaiyán

Irán avisó este martes que no aceptará cambios de las fronteras de Armenia y Azerbaiyán, tras los choques registrados entre estos dos países en las últimas horas.

“Irán no aceptará ningún cambio en las fronteras de la República de Azerbaiyán y la República de Armenia”, dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.

El diplomático expresó su preocupación por la escalada de la tensión y llamó a los dos países a “resolver sus disputas pacíficamente y de acuerdo con las leyes internacionales”.

Kananí subrayó “la necesidad de respetar la integridad territorial de los dos países” y se ofreció para mediar en la disputa entre las dos naciones con las que comparte fronteras.

“Irán está listo para asistir en la resolución de la disputa entre los dos vecinos”, dijo Kananí.

Irán y Azerbaiyán mantienen tensas relaciones por la proximidad de Bakú a Israel, en particular por los lazos militares entre ambos países.

Armenia informó en la noche del lunes de un ataque azerbaiyano con artillería y drones contra varias localidades armenias, próximas a la frontera común.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, declaró este martes que al menos 49 militares han muerto en el lado armenio en el ataque azerbaiyano.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Irán avisa que no aceptará cambios en las fronteras de Armenia y Azerbaiyán se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net