Interpol
Noticias

Interpol desmanteló redes de tráfico de migrantes

Arrestados 286 sospechosos de traficar con migrantes en operación de Interpol

Interpol, logró desmantelar dos redes de tráfico de migrantes, entre ellos varios venezolanos, en varias regiones de Colombia, con el arresto de 22 personas.

El operativo también se llevó a cabo en otros 46 países y tuvo lugar entre el 5 y 9 de julio, días en los que se produjeron alrededor de 500.000 inspecciones en aduanas y aeropuertos así como en puntos de riesgo identificados por los servicios de inteligencia e investigación.

La operación permitió además rescatar a 430 personas víctimas del tráfico de personas e identificar a 4.000 migrantes en situación irregular originarios de 74 países. Muchos de ellos presentaban necesidades de asistencia médica, psicológica o domicilio y fueron asistidos por los servicios de protección.

Entre las víctimas había menores y niñas que habían sufrido explotación sexual, especialmente en Líbano y Venezuela.

La Operación Liberterra permitió también desmantelar una organización criminal en España que traficaba con migrantes procedentes de Argelia; una falsa agencia de viajes en Ecuador, donde hubo ocho arrestos, y un grupo de traficantes marítimos en Argelia.

Algunos fugitivos procedentes de Brasil, Colombia, Panamá y Curazao estaban siendo buscados además en asuntos de tráfico de drogas, violaciones, robos y blanqueo de dinero.

Fe y Alegría noticias

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *