Informe de Wells Fargo
Negocios

Informe de Wells Fargo argumenta que no es «demasiado tarde para invertir» en criptomonedas

Informe de Wells Fargo argumenta que no es «demasiado tarde para invertir» en criptomonedas

El gigante bancario Wells Fargo dijo que no es demasiado tarde para comprar criptomonedas como Bitcoin, pero los inversores aún deben andar con cautela

Por Scott Chipolina

El gigante bancario Wells Fargo ha publicado un informe que dice que no es demasiado tarde para comprar Bitcoin y otras criptomonedas. 

El informe, titulado «Comprender las criptomonedas», se opone a los argumentos comunes de los inversores en torno a Bitcoin y los mercados de criptomonedas más amplios. 

Estos incluyen reclamos de que los inversores son «demasiado pronto» o «demasiado tarde» para participar, mientras que el informe también considera el impacto de la adopción temprana de tecnología. 

“Creemos que las criptomonedas son inversiones viables en la actualidad, aunque se encuentran en las primeras etapas de su evolución de inversión. Recomendamos colocaciones privadas administradas profesionalmente por ahora, ya que el panorama de inversión aún está madurando”, dijo Wells Fargo. 

El argumento de «demasiado tarde para invertir»

Wells Fargo no cree que sea demasiado tarde para invertir en criptomonedas. 

“Entendemos el argumento de ‘demasiado tarde para invertir’, pero no lo suscribimos”, se lee en el informe. «Creemos que centrarse demasiado en el rendimiento pasado, especialmente con las criptomonedas, puede ser engañoso para los nuevos inversores». 

Wells Fargo agregó que los números de rendimiento están «sesgados» porque los precios de la mayoría de las criptomonedas evolucionaron desde prácticamente cero, y que los primeros años de las criptomonedas fueron «altamente especulativos». 

“Usando Bitcoin como ejemplo nuevamente, su primera transacción en el mundo real no ocurrió hasta mayo de 2010, 16 meses después de su creación”, agregó el banco. 

Wells Fargo también argumenta que las criptomonedas siguen siendo un espacio de inversión «relativamente» joven y que representan un «tipo diferente de inversión» debido a la complejidad de la tecnología que se utiliza para respaldarlas. 

¿Por qué es todavía lo suficientemente pronto para invertir?

El principal argumento de Wells Fargo es que todavía es lo suficientemente pronto para invertir en criptomonedas debido a lo que el banco ha observado en las tasas globales de adopción de criptomonedas. 

El banco también cita una analogía de uso común entre Bitcoin e Internet, argumentando que «las criptomonedas han seguido un patrón de adopción similar al de otras nuevas tecnologías avanzadas, como Internet», y agrega que a menudo se necesitan muchos años para que se produzca una adopción real. 

“Estos porcentajes de adopción son similares a los que estamos viendo hoy con las criptomonedas”, se lee en el informe. 

De cara al futuro, Wells Fargo opina que los casos de uso de criptomonedas están empezando a tener sentido para el resto del mundo. 

“Los datos muestran que el mundo está comenzando a adoptar la tecnología, y rápidamente. Según Crypto.com, la cantidad de usuarios globales de criptomonedas alcanzó los 221 millones en junio de 2021, o poco menos del 3% de la población mundial”, se lee en el informe. 

¿Qué pueden hacer los inversores ahora?

Wells Fargo tiene tres consejos para aquellos interesados ​​en criptomonedas. 

En primer lugar, tenga paciencia. “No hay necesidad de apresurarse, ya que la mayor parte de la oportunidad se encuentra ante nosotros, no detrás de nosotros”, dice el informe. 

En segundo lugar, los inversionistas deben ser prudentes y afirmar que los inversionistas calificados recurren a la administración profesional a través de colocaciones privadas. 

Por último, Wells Fargo recomienda tener cuidado. 

“La inversión en etapa inicial a menudo está plagada de ciclos violentos de auge y caída, como pueden atestiguar muchas empresas e inversores punto com de hace 20 años. Hoy existen más de 16,000 criptomonedas, y si la historia sirve de guía, muchas fallarán (o al menos no lograrán escalar)”, dijo el banco.

Informe de Wells Fargo

cryptocurrency020722
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *