Noticias

Indignación en Marruecos por muerte de adolescente tras aborto clandestino

Una adolescente murió tras un aborto clandestino en un poblado rural de Marruecos, informaron el miércoles medios locales, un hecho que generó indignación entre organizaciones feministas.

La joven de 14 años fue sepultada la noche del martes en la aldea sudoriental de Boumia, según un video de la red digital Chouf TV, presente en el sitio.

«El aborto se hizo en el domicilio de un joven que explotaba sexualmente a la víctima», indicó el martes en un comunicado la coalición de asociaciones feministas marroquíes «primavera de la dignidad».

La policía «interrogó a la madre de la víctima, una enfermera y propietaria de la casa donde se hizo el aborto clandestino», señaló la red pública 2M en su sitio web.

Un hombre fue arrestado como sospechoso de «brindar asistencia durante el aborto», según la misma red, que agregó que la fiscalía abrió una investigación del caso.

«Esta tragedia es la consecuencia de un cúmulo de violencias institucionalizadas sufridas por las mujeres», en Marruecos declaró a AFP la militante feminista Betty Lachgar.

En Marruecos, la interrupción voluntaria del embarazo es castigada con seis meses a cinco años de prisión para quien la practica. El código penal sanciona también a la mujer que aborta con seis meses a dos años de cárcel.

Marruecos se enfrascó en 2015 en un debate sobre la «urgencia» de flexibilizar su legislación ante los cientos de abortos clandestinos realizados a diario en condiciones muchas veces insalubres.

Una comisión oficial recomendó autorizar el aborto en «casos de fuerza mayor», como violación o grave malformación del feto, pero ninguna ley puso en vigor estas recomendaciones, apoyadas por los defensores de los derechos de las mujeres.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Indignación en Marruecos por muerte de adolescente tras aborto clandestino se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net