Noticias

Hugo “el Pollo” Carvajal podría ser condenado a cadena perpetua en EEUU

El exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela, Hugo Armando Carvajal Barrios, también conocido como “el Pollo”, permanece recluido en el Centro Correccional de Brooklyn, una prisión de máxima seguridad, acusado de tráfico de drogas a escala, entre otros cargos ante los cuales se declaró inocente, según su defensa informó a CNN.

Osmary Hernández // CNN

Su audiencia preliminar está programada para este martes, cuando se podría definir la fecha de inicio del juicio y, en general, el calendario del proceso.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Pollo Carvajal, de 63 años, podría enfrentar una sentencia mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua. La causa judicial está asentada en la unidad de seguridad nacional y narcotráfico internacional.

Según señala el Departamento de Justicia de EE.UU. en una nota de prensa, Carvajal está acusado de concierto para delinquir con actos de narcoterrorismo e importación de cocaína al país, así como de cargos afines por armas. También se destaca que cuando fue director de Inteligencia militar (2004-2011), durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, Carvajal obró junto con otros funcionarios venezolanos de alto rango, como líder del “cartel de Los Soles”, un supuesto grupo de militares venezolanos de alto rango señalado de impulsar acciones ligadas al narcotráfico.

Ponen como ejemplo el envío de 5,6 toneladas de cocaína desde Venezuela a bordo de un jet privado con registro en EE.UU., incautadas durante una escala en México pero que tenía como destino Estados Unidos. Señala el documento que en 2008 Carvajal Barrios se habría reunido con un representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la que presuntamente se habría acordado intercambiar armas y dinero en efectivo por un incremento en la producción de cocaína.

El fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, afirmó en la misma nota que “el Pollo” sumaba una carrera de diez años en el mundo criminal. Según Williams, los crímenes cometidos por Carvajal buscaban “inundar” Estados Unidos con toneladas de drogas potencialmente mortíferas.

Más detalles en CNN

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *