Negocios

Hermes Pérez:Venezuela tiene su nivel más bajo de Reservas Internacionales (RIN) desde 1993

El economista Hermes A. Pérez publicó en su cuenta en Twitter @EconPerez que “Venezuela tiene su nivel más bajo de Reservas Internacionales (RIN) desde 1993.

Según comentó que , “en ausencia de un programa económico integral, destinado a atacar los graves desequilibrios existentes, el país parece navegar a la deriva en el ámbito macroeconómico.”

“En este contexto, las RIN del país se ubican en sus valores mínimos (Ago.04, USD 5,2 mil millones) en su serie histórica que data de 1993”, explicó.

“Al respecto, Venezuela llegó a tener RIN USD 43,1 mil millones en 2008, en plena crisis financiera.”

Según indicó, tal descenso de las RIN ocurre a pesar de los mayores ingresos petroleros que ha recibido el país en 2022. Estos han significado unos USD 12 mil millones adicionales a los obtenidos en 2020, lo que equivale a un alza de 193% c/r al citado año.

Finalmente, concluyó que “es difícil determinar la causa de la caída de las RIN debido a la ausencia de información actualizada. Sabemos que el BCV ha intervenido 35 veces para contener al tipo de cambio. Esto ha significado una quema de RIN que asciende a $ 630 millones según registros oficiales.”

Lea también: Reactivan vuelos directos desde Valencia hacia Margarita

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Hermes Pérez:Venezuela tiene su nivel más bajo de Reservas Internacionales (RIN) desde 1993 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *