Noticias

Harvey Weinstein fue declarado culpable de violar a una mujer en Los Ángeles, enfrentando hasta 24 años de prisión

Un jurado encontrado Harvey Weinstein culpable de violación y agresión sexual en Los Ángeles el lunes.

El productor de cine deshonrado, 70, fue condenado de un cargo de violación forzada, un cargo de cópula oral forzada y un recuento de penetración sexual por un objeto extraño después de que el jurado deliberara durante 10 días, La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles anunció en un comunicado de prensa.

Weinstein, que ya está sirviendo una sentencia de 23 años después de ser declarado culpable de violación y agresión sexual en 2020, podría obtener hasta 24 años por la nueva condena en su contra. Los miembros del jurado están programados para volver a la corte el martes «para considerar factores agravantes» de la audiencia de sentencia de Weinstein, dijo la oficina de la D.A.

Veredicto de culpabilidad de Weinstein preocupada por una mujer identificada como Jane Doe # 1, según Fecha límite. Fue absuelto del cargo por batería sexual relacionado con Jane Doe # 2, y el jurado fue suspendido por los cargos relacionados con Jane Doe # 3 y Jennifer Siebel Newsom, la esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, quien se identificó públicamente.

Weinstein se había declarado inocente a los cargos en su contra, informó ABC News.

Fue juzgado después de ser acusado de agredir sexualmente a cuatro mujeres de 2004 a 2013, según la salida. Siebel Newsom alegó que su encuentro con Weinstein ocurrió en 2005 cuando esperaba ser actriz. Weinstein la invitó a su habitación de hotel y ella la obligó, según ABC News.

«Fui tan violada y no sé cómo sucedió eso», dijo Siebel Newsom durante el juicio, según el medio. «No vi las pistas y no sabía cómo escapar.»

Su abogada Beth Fegan también dijo, ABC News informó: «Al igual que muchas otras mujeres, Harvey Weinstein agredió sexualmente a mi cliente en una supuesta reunión de negocios que resultó ser una trampa. Tiene la intención de testificar en su juicio para buscar alguna medida de justicia para los sobrevivientes y como parte del trabajo de su vida para mejorar la vida de las mujeres. Respete su elección de no discutir este asunto fuera de la sala del tribunal.»

En su comunicado de prensa, D.A. George Gascón saludó a los acusadores por su valentía.

«Quiero agradecer a los sobrevivientes en este caso, que exhibieron una valentía extraordinaria en un caso que los puso en el centro de atención nacional», D.A. George Gascón dijo en la noticia. «Informar la agresión sexual nunca es fácil. Sometirse a un interrogatorio brutal a veces puede ser retrumatizante y extraordinariamente doloroso. Me asombro su valentía. Se merecen algo mejor de lo que el sistema les ha dado.»

Antes de expresar su decepción «de que el jurado se dividió en algunos de los cargos», Gascón elogió a los miembros del jurado por su tiempo y esfuerzos, y agregó que «espero que [ s ] sus veredictos parciales traigan al menos alguna medida de justicia a las víctimas.»

También agradeció al equipo de juicio y dijo que él y su personal decidirán si enviarán a Weinstein a juicio por los recuentos de jurados colgados.

El abogado de Weinstein, Mark Werksman, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de la GENTE.

Si usted o alguien que conoce ha sido agredido sexualmente, comuníquese con la Línea Directa Nacional de Asalto Sexual al 1-800-656-HOPE ( 4673 ) o vaya a rainn.org.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *