Noticias

Habitantes de Cumaná: Corpoelec disfraza racionamiento eléctrico con supuestos trabajos de mantenimiento

“Corpoelec lo que hace es anunciar cortes los fines de semana porque supuestamente harán trabajos de mantenimiento, pero la verdad es que se trata de racionamiento eléctrico y la gente lo sabe”, afirma César Mundarain, residente de la urbanización El Bosque en Cumaná, estado Sucre.

Por Víctor Federico González

Vale decir que se trata de una situación que se ha hecho repetitiva durante los últimos meses y que en ocasiones, la interrupción se extiende por más de las horas previstas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Otro aspecto que genera malestar son los cortes no anunciados, “es grave lo que pasa con la luz en Cumaná porque eso acaba con nuestra calidad de vida y también daña los electrodomésticos. En mi casa tenemos que estar reparando la nevera a cada rato o cambiándole piezas a los aires acondicionados y ellos no se responsabilizan de nada”, expresó Carmen Rodriguez, habitante de la capital sucrense.

Además, Rodríguez señaló que cada vez que se registran lluvias en la ciudad el servicio eléctrico se ve afectado. “¿Cuál es el mantenimiento que dicen que hacen? Llueve y se va la luz, incluso sin llover los cortes son una constante y a veces superan cuatro horas”, añadió.

Finalmente, los habitantes de Cumaná hacen un exhorto a Corpoelec a mejorar el funcionamiento de este servicio público.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *