Compartir

Guyana advirtió que las redes criminales amenazan las instituciones, la democracia y el desarrollo de la sociedad

El gobierno de la República Cooperativa de Guyana manifestó este viernes su preocupación por el impacto creciente de la delincuencia organizada transnacional y el narcoterrorismo en la estabilidad regional.

En una declaración oficial, el Ejecutivo guyanés advirtió sobre el poder corrosivo de redes criminales como el denominado Cártel de los Soles de Venezuela, designado como organización terrorista por algunos países del continente y, según Estados Unidos, dirigido por el presidente venezolano Nicolás Maduro y sus allegados.

El comunicado alerta que las estructuras delictivas “tienen la capacidad de desbordar las instituciones estatales, socavar la democracia, pervertir el estado de derecho y amenazar la dignidad humana y el desarrollo”.

Ante esta situación, Guyana instó a fortalecer los mecanismos de cooperación en los ámbitos nacional, regional, hemisférico y global para enfrentar de manera eficaz esta amenaza compartida.

El gobierno reafirmó además su compromiso con un enfoque colaborativo e integrado, en línea con la visión del presidente Mohamed Irfaan Ali.

“Nos comprometemos a colaborar con nuestros socios bilaterales para encontrar soluciones significativas y apoyaremos las iniciativas regionales y globales destinadas a desmantelar las redes criminales para salvaguardar nuestra seguridad compartida”, subraya la declaración.

El texto concluye con un llamado a la unidad regional como herramienta clave para preservar el estado de derecho y garantizar que América Latina y el Caribe sigan siendo una zona de paz.

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *