Noticias

Gustavo Petro en violacion a la división de poderes: “Yo soy el Jefe del Fiscal General de la Nación”

La pelea entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal General Francisco Barbosa, este viernes 5 de mayo, sin duda es el tema del día. El rifirrafe entre los funcionarios puso a hablar a más de uno, entre esos, el expresidente Iván Duque, que aprovechó para lanzarle pullas a su sucesor.

Es de recordar que todo inició cuando el jefe de estado lanzó una fuerte y polémica declaración desde España, en su último día de visita oficial. “El fiscal olvida una cosa, que la constitución le ordena. Yo soy el jefe de Estado, por tanto, el jefe de él”, dijo Petro.

La respuesta de la cabeza de la Fiscalía General de la Nación no tardó en llegar. Francisco Barbosa no solo tildó al presidente de la República de dictador, sino que hizo un llamado a la comunidad internacional por la supuesta violación a la división de poderes.

La tormenta política que causaron las declaraciones de Gustavo Petro no se calma y por el contrario, cada vez se suman más opiniones de importantes figuras políticas. El expresidente Iván Duque se pronunció al respecto y aprovechó para señalar a su sucesor de caprichoso.

Ser Jefe de Estado no significa ser emperador y pretender someter la independencia de poderes y a los organismos de control. La Fiscalía no esta supeditada a los caprichos de ningún gobernante. Pretenderlo es romper la constitución”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Las palabras del exmandatario provocaron algunos cuestionamientos, sobre todo, teniendo en cuenta la amistad que tiene con el fiscal Barbosa.

Habló el jefe del Fiscal General y subordinado del señor de los Crocs. La persona menos calificada para hablar de independencia en las ramas de poder”, “Tranquilo, todos sabemos que el único Jefe de Barbosa es usted”, le comentaron algunos internautas en la publicación.

Ante el durísimo debate que provocaron sus declaraciones, Gustavo Petro publicó una serie de trinos en los que intentó argumentar su posición.

En uno de ellos decidió publicar una captura de pantalla en la que se lee el Artículo 15 de la Constitución Política que dice: “El Presidente de la República es el jefe del Estado, jefe del Gobierno y suprema autoridad administrativa”.

Precisamente esa publicación, al parecer, fue la que llevó a Iván Duque a opinar sobre la polémica asegurando que Gustavo Petro no puede desconocer la separación de las ramas del Poder Público, que es el conjunto de instituciones públicas que, por mandato de la Constitución Política, ejercen de manera permanente las funciones del Estado.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Gustavo Petro en violacion a la división de poderes: “Yo soy el Jefe del Fiscal General de la Nación” se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net