Noticias

Guaidó sostuvo encuentro con la encargada de negocios de Reino Unido

El Ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado este encuentro por ser una justificación «del robo del oro del pueblo venezolano». «Todo un circo antidiplomático», ha dicho en su cuenta de Twitter.

En julio, el Gobierno del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tildó al Gobierno de Nicolás Maduro de «ilegítimo», al tiempo que indicó que reconoce a Guaidó como el «único» jefe del Estado venezolano desde febrero de 2019 durante la audiencia del Tribunal Supremo británico sobre el caso de las reservas de oro del país caribeño en el Banco de Inglaterra.

El caso se remonta a mayo de 2020, cuando el Banco Central de Venezuela registró una demanda contra el Banco de Inglaterra por su negativa al acceso de sus reservas de oro. La institución inglesa explicó entonces que reconocían a Juan Guaidó como el máximo mandatario del país latinoamericano, por lo que se negó a responder a una institución que estaba bajo control de Nicolás Maduro.

El objetivo de la reunión fue reafirmar el apoyo británico a Venezuela para lograr una solución democrática en el país a través de elecciones libres y justas.

“Hoy sostuve una reunión cordial y productiva con el Presidente constitucional interino de #Venezuela @jguaido, reafirmando el apoyo del #ReinoUnido a los esfuerzos por lograr una solución democrática a la crisis en #Venezuela a través de elecciones libres y justas”, dijo Buckingham en redes sociales.

NOTIAMÉRICA

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *