Ciencia y Tecnología

Google lanza plataforma para estudiar el cambio climático

La plataforma estadounidense Google presentó este martes la nueva plataforma de entorno llamada “API”, que permitirá el estudio y registro del cambio climático en el mundo.

En su cuenta de X (antiguo Twitter), la compañía destacó que las nuevas herramientas API Solar, Polen y de Calidad de Aire, forman parte de los desarrolladores de Google Maps Plataform y Google Cloud Next 23.

“Presentamos un nuevo conjunto de API medioambientales: solar, calidad del aire y polen. Estas API ayudan a los desarrolladores a comprender mejor un mundo en constante cambio para que puedan crear nuevas herramientas de sostenibilidad, compartir conocimientos prácticos y alentar a las personas a adaptarse a las nuevas realidades ambientales”, describieron.

Esta nueva plataforma busca generar un mapa de las constantes ambientales, lo que permitirá a las empresas que trabajan en estas tres áreas, acceder a datos ambientales para el avance y corrección de sus políticas y equipos tecnológicos.

¿Cómo funciona?

API Solar permite la búsqueda de datos de configuración de edificios, tejados, sombras y paneles que están en 40 países, lo que ayudará a la transición a la energía solar limpia y renovable.

“API Solar se basa en el Proyecto Techo Solar, un estimador de ahorro solar personalizado para consumidores basado en imágenes de Google Earth. Hemos ampliado estas capacidades utilizando inteligencia artificial para proporcionar datos e información que son más precisos que los datos LIDAR disponibles públicamente o los modelos 3D derivados de satélites”, exponen.

Para el apoyo social, Google informó que con el Pollen API las personas que sufren de alergias estacionales tendrá acceso a la información que les permitirá mitigar los efectos en su salud.

“El API se basa en un modelo que calcula la estacionalidad y la cantidad diaria de granos de polen en una cuadrícula de 1×1 km2 en más de 65 países en todo el mundo, lo que respalda un pronóstico de hasta 5 días, 3 tipos de plantas y 15 especies de plantas diferentes. El modelo utiliza varios datos como cobertura del suelo, datos climatológicos, producción anual de polen por planta y más para ofrecer predicciones confiables sobre el nivel de polen local y el riesgo de exposición”.

Mientras que la API de Calidad del Aire, ofrecerá datos sólidos sobre la situación actual en los países. De igual manera, indicará los niveles de contaminación mediante el uso de mapas de calor.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *