Noticias

Golpizas marcaron jornada electoral del PSUV, todo quedó grabado en video

0
()
image_pdfimage_print

Videos de peleas, intimidación y situaciones irregulares en centros de votación de todo el país circularon en redes sociales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró el domingo 8 de agosto elecciones primarias para elegir a los candidatos que participarán en las regionales del 21 de noviembre, una jornada que estuvo marcada por enfrentamientos y trifulcas entre los militantes de la organización.

Videos de peleas, intimidación y situaciones irregulares en centros de votación de todo el país circularon en redes sociales.

Antes de iniciar la contienda electoral, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, militantes escenificaron una trifulca.

«Así fue la trifulca entre el concejal del PSUV de Lander, Rafael Rico, y el representante del PPT, Ángel Durán, en el centro electoral Obdulio Álvarez de Ocumare del Tuy, a horas de las internas del PSUV», informó el periodista Jean Carlos Rodríguez.

En el municipio Simón Planas del estado Lara, oficialistas se dieron golpes y hasta se tiraron piedras, sin tomar en cuenta que había menores de edad en el lugar.

Estefany Meléndez, secretaria ejecutiva del PSUV en este municipio, denunció que fue golpeada por seguidores del precandidato Ángel Prado.

El estado Zulia tampoco escapó de las peleas. En Machiques de Perijá, los simpatizantes del régimen protagonizaron una fuerte golpiza.

Un escenario similar se presentó en Maracaibo, en las afueras del colegio Misael Vilchez, en el barrio El Despertar.

Te interesa:   Decenas de detenidos en Moscú en protestas contra la invasión en Ucrania

El periodista Lenin Danieri señaló que estos enfrentamientos dejaron heridos.

Otra pelea se presentó también en la unidad educativa Juan Ángel Bravo del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes.

El precandidato a la alcaldía de Valencia Miguel Flores denunció este domingo que civiles armados intimidaron a los electores en el centro de votación Liceo Alejo Zuloaga, en el estado Carabobo.

Flores publicó una fotografía en Instagram en la que se ve a un hombre con un arma de fuego en su cintura.

«Personas portando armas de fuego, identificadas con el símbolo de Drácula, intimidan a los votantes», señaló.

En otro post, Flores indicó que funcionarios de la Policía municipal de Valencia amedrentaron a los electores en los centros de votación de la localidad.

Ataques a la prensa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este domingo varios casos de amedrentamiento a periodistas en diversos estados del país durante las elecciones primarias del PSUV.

Dos periodistas del estado Bolívar, Jhoalys Siverio y Carlos Suniaga, fueron obligados a borrar los videos que mostraban protestas en las puertas de los centros de votación.

“El capitán Ronny Franco, gerente general de Alimentos Bolívar y funcionario del gobernador de esa entidad, Justo Noguera, abordó a los periodistas en la Escuela Manuel Jara Colmenares, de San Félix, para exigirles que borraran los videos del mandatario”, dijo la organización.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Te interesa:   Masacre de yanomamis en Amazonas se mantiene impune a más de un mes de lo ocurrido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario