Noticias

Gobierno de Canarias aumentó las ayudas médicas para sus ciudadanos en el país

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, informó este jueves que en los últimos cuatro años ha aumentado en un 83,33 % la partida destinada a la Fundación España Salud (FES), que ofrece atención médica gratuita a 6.500 españoles en Venezuela, de los cuales 3.400 son de origen canario.

Señaló que la inversión del Gobierno de Canarias en esta institución, que ofrece servicios sanitarios gratuitos a españoles mayores de 65 años, pasó de 600.000 euros (644.000 dólares) en 2019 a 1,1 millones de euros (1,18 millones de dólares) en la actualidad.

A su juicio, estos resultados son un «magnífico ejemplo» del trabajo colaborativo entre distintas Administraciones, entre ellas la canaria, a favor de los emigrantes españoles.

El trabajo de esta institución «es fundamental porque aquí los medicamentos son mucho más caros que los que tenemos en España (…) por tanto, esta labor, donde hay gran parte de altruismo, ayuda a que las personas puedan tener una justa atención sanitaria», sostuvo.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Gobierno de Canarias aumentó las ayudas médicas para sus ciudadanos en el país se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net