Noticias

Fuertes nevadas azotan a gran parte de Corea del Sur

Fuertes nevadas y temperaturas bajo cero azotaron este sábado la República de Corea del Sur, provocando la suspensión de decenas de vuelos.

La Administración Meteorológica de Corea (KMA, por sus siglas en inglés) emitió avisos de fuertes nevadas por la mañana para Incheon, Daejeon, Gwangju, Sejong, las provincias de Chungcheong del Sur, Jeolla del Sur, Jeolla del Norte y las áreas montañosas de la isla de Jeju.

Por su parte, el Ministerio del Interior elevó el nivel de alerta de desastre a precaución, el tercero más alto en el sistema de cuatro niveles, refiere el portal Prensa Latina.

Al menos 12 vuelos desde y hacia la isla del sur quedaron en tierra y 116 aviones se retrasaron, así como unos 45 barcos de pasajeros quedaron suspendidos en Jeju, Incheon, Mokpo, Yeosu y otras áreas debido a los fuertes vientos y las altas olas.

La KMA advirtió sobre olas de frío en todo el país, incluidas las provincias de Seúl, Incheon, Daejeon, Daegu y Gyeonggi, Gangwon, Chungcheong del Sur y del Norte, Jeolla del Norte y Gyeongsang del Norte.

La advertencia se emite cuando se espera que la temperatura mínima de la mañana baje más de 15 grados centígrados y permanezca por debajo de -15 C durante más de dos días consecutivos.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Fuertes nevadas azotan a gran parte de Corea del Sur se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net