Entretenimiento

Francia dice adiós a Jane Birkin, ícono de la música y el cine

La ceremonia duró una hora y medio. El acceso a la iglesia estuvo restringido a familiares y amigos, pero se instaló una pantalla gigante en las inmediaciones para el público

Estrellas de la música y del cine acudieron el lunes a los funerales de la cantante y actriz francobritánica Jane Birkin, quien falleció en París hace una semana, a los 76 años.

La ceremonia se realizó en la iglesia de San Roque en París, en presencia de sus hijas, Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon, y de celebridades como Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Etienne Daho, Yvan Attal, Benjamin Biolay, Chiara Mastroianni e Isabelle Huppert.

La esposa del presidente francés Emmanuel Macron, Brigitte Macron, y la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, también acudieron a la iglesia, cuyo atrio estaba cubierto de flores.

Jane Birkin

«Gracias por habernos amado tanto. (…) Veo el vacío que nos deja. Es mi mamá, nuestra mamá. su madre», leyó emocionada Charlotte Gainsbourg.

Lou Doillon, también conmovida, contó muchos momentos de vida compartidos con su madre. «Mamá, gracias por todas estas aventuras. Gracias por no haber sido ordinaria, razonable y dócil», dijo.

La ceremonia duró una hora y medio. El acceso a la iglesia estuvo restringido a familiares y amigos, pero se instaló una pantalla gigante en las inmediaciones para el público.

Más de 1.500 personas, según una periodista de la AFP, se reunieron delante de la pantalla que, antes de la ceremonia, mostró un retrato de Jane Birkin en blanco y negro, sobre el cual aparece con una amplia sonrisa.

Jane Birkin saltó a la fama con su turbulenta relación con el legendario músico, compositor, intérprete y poeta Serge Gainsbourg y por su acentuado estilo francés.

En 1969 Jane Birkin puso voz a «Je t’aime, moi non plus», éxito mundial salpicado de escándalo por los gemidos de amor, que fue escrito por primera vez por Serge Gainsbourg para Brigitte Bardot, con quien tuvo un romance.

El entorno de la cantante precisó a la AFP que el deceso de Birkin fue por causas naturales. Birkin había sufrido un ACV (accidente cerebrovascular) en septiembre de 2021.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *