Noticias

Francia, Colombia y Argentina ratifican su apoyo al regreso de negociaciones entre chavismo y oposición

En el marco del Foro de la Paz de París, los tres Estados se reunieron con los negociadores principales de ambas partes, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde.

En ese marco, tras una reunión entre las partes y Francia, Colombia y Argentina, los presidentes de esos tres países ratificaron su apoyo al regreso de las negociaciones entre el chavismo y la oposición.

A continuación comunicado íntegro

Con motivo del Foro de Paz de París, el Presidente de la República Sr. Emmanuel MACRON, el Presidente de la República Argentina Sr. Alberto FERNANDEZ y el Presidente de la República de Colombia Sr. Gustavo PETRO se reunieron con los jefes negociadores de las dos partes, Sr. Jorge RODRIGUEZ y Sr. Gerardo BLYDE con el fin de apoyar un relanzamiento de las negociaciones iniciadas en México entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la oposición de Venezuela, congeladas desde octubre de 2021.

Los presidentes de Francia, Colombia y Argentina han expresado su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación intervenezolano como única forma de permitir la salida de una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país.

Los tres jefes de Estado alentaron a los negociadores a continuar con sus esfuerzos para llegar a acuerdos en los campos humanitario y político, con base en el Memorándum de Entendimiento firmado en la Ciudad de México por las dos partes el 13 de agosto de 2021. Los mandatarios señalaron su disponibilidad para apoyar el proceso según sea necesario.

Elogiaron el papel de Noruega como facilitador del diálogo político intervenezolano. Esta iniciativa tiene como objetivo alentar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación electoral internacional en 2024 en Venezuela.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *