Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este miércoles que uno de sus jueces, Manuel Benítez, fue incluido en la lista de instructores arbitrales internacionales de la Fifa, lo que, destacó, lo convierte en el primer connacional en hacer parte de esta instancia.

En una nota de prensa publicada en su página web, la FVF precisó que Benítez será uno de los cuatro instructores arbitrales de fútbol playa designados por la Fifa en Suramérica.

El réferi, dijo la entidad deportiva, actualmente se desempeña como coordinador de árbitros de fútbol sala y playa en el organismo venezolano y cuenta además con «una amplia trayectoria» internacional.

«Fue árbitro Fifa de fútbol sala entre 2007 y 2017, dirigiendo encuentros en competiciones de alto nivel como la Copa América, los Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y las eliminatorias al mundial de la modalidad», señaló el escrito.

Además, destacó que Benítez capacita árbitros en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desde el 2023.

«Su incorporación a esta lista internacional (de la Fifa) es testimonio del trabajo constante que se realiza en pro del arbitraje venezolano y del talento que sigue emergiendo en todo el país», añadió la FVF.

EFE

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *